videojuegos_630

El mundo de los videojuegos el éxito o el fracaso de los títulos que llegan al mercado dependen de muchos factores. A veces, el mejor juego no es el que más vende y para demostrarlo tenemos esta lista.

CANDY CRUSH Y SUS 'SAGAS'

El éxito de los juegos desarrollados por King es abrumador, de eso no hay duda. Pero la realidad es que superar algunos de sus niveles sin ayuda de poderes especiales, que se obtienen pasando por caja, es casi imposible. A pesar de esto, lo cierto es que la compañía ha sido capaz de sacarle un partido increíble al mismo formato de juego, del que hay hasta siete ediciones con diferente título y misma mecánica: Candy Crush Soda, Bubble Witch, Farm Heroes, Pet Rescue, Diamond Digger, Papapear y Peeper Panic.

Lee también: Facebook: el infierno de trabajar en una gran multinacional

GOAT SIMULATOR

El colmo de los juegos absurdos. Un simulador de cabra, como su propio nombre indica. Un juego que a pesar de venderse a un alto precio se ha convertido en todo un éxito en las tiendas de aplicaciones. ¿La razón? No podemos alcanzar a imaginarla, pero suponemos que tiene que ver con lo divertido que resulta explorar el mundo desde los ojos de una cabra...

LOS SIMPSON SPRINGFIELD

Aquí tenemos la excepción que confirma la regla. Un juego bien diseñado, con cuidados gráficos, voces originales de los personajes y una excelente ambientación del famoso pueblo de Springfield. Sin embargo, el cada vez más común 'free to play (FTP)' hace que sea un poco complicado (y caro) pasar de nivel.

POU

Si eres de los que piensan que el Tamagochi es un invento del siglo pasado y que no tendría ningún tirón entre la sociedad actual es que claramente no conoces este juego. Puedes cuidar de esta peculiar criatura así como jugar a minijuegos con él o darle de comer. Brillante.

FLAPPY BIRD

El caso de este juego es todo un fenómeno único en la historia de los videojuegos. Su creador lo programó deliberadamente mal. Su nivel de dificultad roza lo absurdo, pero se convirtió rápidamente en la aplicación más descargada de la App Store e imitado hasta la saciedad. Curiosamente, su desarrollador se desentendió de su obra y la retiró de la tienda porque, según sus palabras, "le estaba robando su modo de vida tranquilo".

TWODOTS

Si la primera versión de este juego de inteligencia enganchó a miles de jugadores por su sencillo y adictivo sistema de juego, en la segunda versión tenemos algo más parecido a Candy Crush. Esto le añade aun más niveles y una parte FTP que termina por hacerlo irresistible.

LEE ADEMÁS:

- Google te invita a probar gratis su aplicación de correo Inbox

- Los medios en Internet en 2014: la prensa AEDE cae mientras los nuevos digitales suben con fuerza

- La inesperada reacción del cofundador de Twitter para defender al CEO de las críticas más duras

contador