WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

La aplicación permite ahorrar espacio de una forma sencilla

Bolsamanía
Bolsamania | 30 ene, 2015 21:42 - Actualizado: 21:44

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y también una de las que más batería y espacio ocupan en nuestro teléfono móvil. ¿Cómo evitar que consuma todo el espacio de nuestro terminal?

Una de las principales razones de la falta de espacio en nuestros teléfonos móviles tiene que ver con la cantidad de información, en ocasiones innecesaria, que acumulamos en la memoria. Uno de los responsables suele ser la aplicación WhatsApp.

Lee también: ¿Necesitas enviar dinero? Gmail te permite mandarlo como archivo adjunto

Todos tenemos muchos grupos en los que nuestros conocidos o familiares nos envían todo tipo de material gráfico y audiovisual con contenido de humor. Esto provoca que, si no tenemos desactivado el autoguardado, todo esto terminará en la memoria de nuestro terminal con el consiguiente aumento de espacio.

Para evitarlo, solo tenemos que acceder a ajustes de WhatsApp y entrar en Ajustes de Chat, desde donde se gestionan los archivos multimedia que recibimos en nuestras conversaciones.

YA TENEMOS ESPACIO, Y AHORA, ¿CÓMO AHORRAR BATERÍA?

Del mismo modo que una larga lista de grupos activos consumen memoria, también consumen batería. La razón es muy simple: con cada mensaje, la aplicación se conecta a Internet ya sea por Wifi o consumiendo datos, acciona el terminal para mostrar el mensaje y enciende la pantalla. Esto, multiplicado por miles de mensajes al día puede mermar el consumo de batería.

Para ahorrar batería, lo más recomendable es comprobar las funciones de nuestro terminal que tenemos encendidas y que no estamos usando. ¿Tienes activado el WIFI o el Bluetooth? Si no los usas puedes desactivarlos y así ahorrar batería. En contra de lo que pueda pensarse, apagar aplicaciones de uso común no es la solución. Según han demostrado varios test, se ahorra más batería teniéndolas en segundo plano que apagándolas y encendiéndolas cada vez.

Lo que si puedes hacer es revisar cuáles son las aplicaciones que no usas y que consumen batería, para cerrarlas por completo. Para ello, accede a Uso de la batería y podrás conocer el porcentaje de uso de batería que han tenido. Por último, limita el uso de las notificaciones push en la medida de lo posible.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos

- Google te invita a probar gratis su aplicación de correo Inbox

- La inesperada reacción del cofundador de Twitter para defender al CEO de las críticas más duras

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión