• Podemos cae al 15,7% según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas
  • Recuerda que los resultados de los dos grandes partidos están en mínimos históricos
podemos europeas

Podemos ha valorado con "prudencia" los datos de la última encuesta electoral del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS), que muestra una caída en el porcentaje de voto que obtendría la formación liderada por Pablo Iglesias en caso de que se celebraran elecciones.

En un comunicado emitido este miércoles, Podemos señala que “valora con prudencia los datos relativos a la estimación de voto como ha realizado en el resto de entregas del barómetro y centra el análisis en las preocupaciones de los españoles”.

El miembro de la ejecutiva de Podemos Pablo Bustinduy señala que desde Podemos siguen mirando las encuestas con “prudencia”, aunque reconoce que se ha producido un “ligero retroceso” respecto al barómetro anterior. Así, apunta que "es un dato insuficiente pero no significativo" y cree que en septiembre las cosas cambiarán, ya que será cuando Podemos presente su lista de cara a las elecciones generales.

"Lo principal que muestra el sondeo es que los problemas principales de los españoles siguen siendo los económicos y el paro"

Bustinduy considera que “lo principal que muestra el sondeo es que los problemas principales de los españoles siguen siendo los económicos y el paro, y que la previsión de los mismos para el año que viene es igual o peor”. Así, el miembro de la ejecutiva de Podemos ha querido quitar hierro a estos datos señalando que "en septiembre empieza otro partido, el de la campaña para las generales", unas elecciones que Bustinduy considera que son "la encuesta de verdad".

Lea también: PP y PSOE recuperan terreno, Podemos cae al 15,7% y Ciudadanos al 11,1%

PP Y PSOE, EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

"Tenemos prudencia con las encuestas incluso cuando nos iba bien", ha señalado Bustinduy en declaraciones recogidas por Europa Press. Al ser preguntado por la subida de los resultados de PP y PSOE que el barómetro del CIS refleja, ha recordado que los resultados de los dos grandes partidos "están en mínimos históricos".

Bustinduy también ha comentado otros datos ofrecidos por el CIS, como el que señala que el 67% de la población cree que la situación de España es mala o muy mala, mientras que el 75% cree que es igual o peor que hace un año. Según Bustinduy, los datos ofrecidos por el Centro "casan mal con la retórica triunfalista del Gobierno".

Lea además:

Resultados del CIS: el PP ganaría las elecciones y el PSOE adelanta a Podemos que se desploma

El PP gana en nueve comunidades pero necesita pactos en Valencia y Madrid: solo mantiene la mayoría en Castilla y León

La nota política | ¿Renace el bipartidismo? Lo que nos dejan los últimos resultados del CIS

contador