• Le sigue la corrupción
  • la preocupación por el fraude y los políticos baja
desempleo paro unemployment oficina de empleo

El paro continúa siendo el principal problema de España y la inquietud que genera subió ligeramente el pasado mes de julio, mientras que bajó la preocupación de los españoles por la corrupción, el fraude y los políticos en general, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles.

La corrupción y el fraude se mantienen como segunda opción que genera más inquietud en un 43,7% de los casos, 3,4 puntos menos respecto a junio

En concreto, el desempleo es citado como un problema en el 78,8% de los cuestionarios, frente al 78,2% del mes anterior. Por el contrario, baja ligeramente la preocupación que genera la situación económica, que pasa del 25,4% en junio al 25% actual.

Lea también: El CIS: PP y PSOE recuperan terreno, Podemos cae al 15,7% y Ciudadanos al 11,1%

La corrupción y el fraude se mantienen como segunda opción que genera más inquietud en un 43,7% de los casos, 3,4 puntos menos respecto a junio, y la preocupación que generan los políticos pasa del 20,7% el mes anterior al 19,1% que refleja el barómetro de julio.

Lee además:

Resultados del CIS: el PP ganaría las elecciones y el PSOE adelanta a Podemos que se desploma

CIS: El PP gana en nueve comunidades pero necesita pactos en Valencia y Madrid: solo mantiene la mayoría en Castilla y León

La nota política | ¿Renace el bipartidismo? Lo que nos dejan los últimos resultados del CIS

contador