Cobre celebra datos de actividad china y registra mayor alza en siete semanas

Si el metal mantiene estos niveles, cerraría el semestre con su peor desempeño mensual desde enero.

Bolsamanía
Bolsamania | 23 jun, 2015 13:23
cobre1

El cobre anotó hoy su mayor alza en siete semanas. El metal avanzó 1,4% a US$2,5968 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Se trata de su mayor ganancia desde el 1 de mayo, cuando subió 1,9%.

El cobre celebró hoy positivos datos de manufactura de China, el principal consumidor del commodity a nivel global.

El índice preliminar PMI de HSBC/Markit sugirió una estabilización al registrar una expansión en el componente de nuevos pedidos. No obstante, los pedidos de exportaciones bajaron.

Pese al avance de la jornada de hoy, el cobre mantiene un balance mensual bastante negativo. En lo que va de junio el precio del commodity acumula una baja de 5,97%.

Si el metal mantiene estos niveles, cerraría el semestre con su peor desempeño mensual desde enero.

Lee más: Cobre cae 0,30 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres

contador

Más noticias

12:03 El bitcoin y las criptos continúan deprimidas ante la perspectiva de una Fed más dura

Las criptomonedas siguen deprimidas. El bitcoin (BTC) se desinfla hasta los 62.300 dólares tras perder 2.000 dólares desde el pasado viernes, mientras que el ethereum (ETH) recorta un 4% y cae por debajo de los 3.200 dólares.

11:56 Los impuestos pagados por Endesa en 2023 aumentaron un 32%, hasta 3.749 millones

La contribución tributaria de Endesa alcanzó en 2023 los 3.749 millones de euros, lo que supone una aportación de 10,2 millones de euros al día a las arcas públicas.

11:50 Wall Street anticipa suaves compras con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street anticipa suaves compras este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

11:36 Economía.- Línea Directa espera volver "pronto" a crecer en clientes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha confiado en que la compañía vuelva "pronto" a la senda de crecimiento en clientes, después de registrar varias caídas en los últimos trimestres, según ha indicado en la rueda de prensa para presentar los resultados de la aseguradora del primer trimestre de 2024.

11:34 Economía/Finanzas.- Mutuactivos lanza un fondo para invertir en salud que califica como 'artículo 8' de SFDR

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Mutuactivos ha lanzado un fondo temático de renta variable internacional que invertirá en el sector del cuidado de salud y que califica como 'artículo 8' de acuerdo con el reglamento europeo SFDR, según ha informado en un comunicado.

11:32 Indra gestionará un nuevo sistema de 'ticketing' del transporte público de Irlanda

Indra gestionará "uno de los proyectos más importantes de ticketing (billetaje electrónico) a nivel mundial, que abarca toda la red de transporte público en Irlanda con un modelo basado en cuentas de viajero". La entidad encargada de su administración, National Transport Authority (NTA), ha elegido a Indra como socio estratégico para prestar este servicio y trabajar juntos durante 10 años, periodo que puede ser ampliado a 10 años más, tras firmar un acuerdo marco y adjudicarle un contrato valorado en cientos de millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

11:24 Basware ayuda a los clientes a reducir las facturas en papel en un 80 %

11:18 El Ibex toma aire tras sus nuevos máximos, con Unicaja y BBVA en los extremos

El Ibex cotiza plano este lunes, con ligeras caídas ahora (-0,2%, 11.131 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza con ganas (+5%). Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-1,7%) junto a Rovi (-2%).

11:10 Oysho se convierte en patrocinador de circuitos profesionales de pádel

Oysho consolida nuevas alianzas en el circuito profesional del pádel y se convierte en el patrocinador técnico de 'Dubai Premier Padel P1'. Del 4 al 10 de noviembre Dubái acogerá por primera vez una parada del circuito 'Premier pádel'.

10:59 China elimina las restricciones a los automóviles Tesla tras la visita de Elon Musk

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad.