• El plan de crecimiento de la compañía ya contemplaba la salida a bolsa
  • La operadora ofrece sus servicios exclusivamente a pymes
  • Los títulos que debutaron a 2,90 euros, alcanzan los 3,20 euros
voztelecom

La operadora de comunicaciones para pymes VozTelecom ha salido este jueves a bolsa después de aprobar una ampliación de capital el 15 de julio. Las acciones de la compañía han pasado de 2,90 euros a 3,20 euros, lo que supone una subida del 10,34% en su primera sesión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

  • 4,420€
  • 0,00%

El consejero delegado, Xavier Vilajoana, ha celebrado los resultados y ha destacado que la salida a bolsa supondrá dos hitos importantes para la compañía: "Conseguir financiación para el plan de crecimiento, pero también consolidarnos como el operador de referencia para las pymes". La salida a bolsa estaba contemplada en la estrategia de crecimiento de VozTelecom, y según Vilajoana, aspiran "a doblar la facturación de cara a 2019 y ampliar la red de franquicias de 5 a 20".

La compañía llevó a cabo una ampliación de capital de casi 3 millones de euros, el pasado 15 de julio, situando su capitalización inicial en 13,02 millones de euros. Con motivo de su salida al MAB, VozTelecom emitió 967.700 acciones, que representan un 21,55% de su capital social.

La compañía basa su crecimiento en una red de franquicias y actualmente está presente en Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Elche, Girona y Mataró. Tras convertirse en una empresa cotizada y poder alcanzar mayor financiación, VozTelecom tiene previsto expandir su red de distribución a Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco.

La operadora se diferencia de otras del sector por su público objetivo: las pequeñas y medianas empresas a las que ofrecen sus servicios en la nube integrando en una misma centralita la telefonía fija y móvil. Además, ofrecen otros servicios como copias de seguridad en la nube o videoconferencias. Xavier Vilajoana ha explicado que el hecho de que el cliente disponga de la telefonía móvil y fija en una única centralita supone, principalmente, dos beneficios: "Reducción de costes y la posibilidad de tener un solo operador".

contador