tesla rappelle pres de 54 000 vehicules dotes de son logiciel de conduite autonome complete
Tesla.
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Tesla anunció que planea un desdoblamiento o división de sus acciones (‘split’) en una proporción 3x1, según ha explicado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en su declaración de representación anual. Asimismo, la compañía de Elon Musk también informó que el miembro del consejo de administración Larry Ellison no tiene previsto presentarse a la reelección.

"Creemos que el desdoblamiento de acciones ayudaría a reajustar el precio de mercado de nuestras acciones ordinarias para que nuestros empleados tengan más flexibilidad en la gestión de su patrimonio", señaló el fabricante de vehículos eléctricos, al tiempo que subrayó que el éxito de la compañía “depende de atraer y retener excelentes talentos” y que “los paquetes de compensación altamente competitivos”, que ofrecen a cada empleado de la empresa una opción de recibir acciones de Tesla, son lo que permiten esa retención de talento.

Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos han cerrado con un desplome del 7,1% en Wall Street en la sesión de este lunes. En lo que va de año, las acciones de Tesla han caído un 38%.

El documento también ha revelado que Elon Musk posee actualmente un 23,5% de las acciones de la compañía, un alto porcentaje que se ha reducido en los últimos meses para poder acometer la fastuosa OPA sobre Twitter, un acuerdo valorado en 44.000 millones de dólares que lleva encallado varias semanas debido a desavenencias entre Musk y el consejo de administración de la compañía y entre rumores de intentos de reducir este precio y acusaciones cruzadas entre las partes.

Según publica ‘CNBC’, Vanguard posee un 6% los títulos de la compañía mientras que el anteriormente mencionado Ellison ostenta el 1,5% de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

Cabe recordar que Tesla anunció un 'split' similar en agosto de 2020, dividiendo los títulos de la compañía en una proporción de cinco a uno.

Noticias relacionadas

contador