musk twitter
Elon Musk, CEO de Tesla, en busca de hacerse con el control de Twitter. Foto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

Nuevo capítulo en la turbulenta operación de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. El consejero delegado de Tesla ha remitido una carta formal a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en la que amenaza con no completar la transacción si Twitter no entrega datos fiables sobre cuentas falsas y de spam en su plataforma.

"El señor Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluyendo su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión", dice la carta, firmada por el abogado de Musk, Mike Ringler.

Tras conocerse esta información, los títulos de la red social del pájaro azul caen con fuerza en Wall Street. En lo que va de año, el retroceso de las acciones de la compañía es superior al 10%.

En la carta, Musk afirma creer que “Twitter se niega de forma transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que está provocando más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que el análisis de los datos del señor Musk revelará”.

Asimismo, el consejero delegado de Tesla señala que “tiene derecho a buscar”, mientras que Twitter, por su parte,está obligado a proporcionar información y datos para, entre otras cosas, garantizar cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción”.

No es la primera amenaza de Musk a Twitter, ya que el magnate sudafricano señaló hace varias semanas que la operación no avanzaría si no se diera respuesta a su preocupación por los usuarios falsos que podría haber en la red social, cuyo porcentaje estimaba que se encontraba cerca del 20% del total de cuentas de la plataforma.

"Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC fueran precisos. El CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de que (los usuarios falsos) sean menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga", señaló en su propio perfil personal.

En las últimas semanas, Musk ha protagonizado un enfrentamiento público con el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, y ha despertado sospechas en el mercado sobre un posible intento de abaratar la operación, cifrada en 44.000 millones de dólares y respaldada por diversos inversores célebres, así como por millones de títulos de Tesla a nombre de Musk.

Cabe señalar que, en lo que va de año, los títulos del fabricante de vehículos eléctricos se han desplomado por encima del 30% y acumulan un descenso de casi el 40% desde que se revelara la participación inicial de Musk en Twitter el pasado 4 de abril.

Noticias relacionadas

contador