dl elon musk the summit 2013
Heisenberg Media via https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en

Elon Musk ha vendido alrededor de 8.400 millones de dólares en acciones de Tesla durante el martes, el miércoles y el jueves de esta semana, según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés)

  • 148,327$
  • -1,08%

En una oleada de operaciones realizadas estos días, el consejero delegado de Tesla y SpaceX se deshizo entre martes y miércoles de unos 4,4 millones de acciones de su empresa de vehículos eléctricos.

La mayor parte de las ventas del CEO se realizaron el martes, según los archivos. Las acciones de Tesla cayeron un 12% ese día, pero subieron el miércoles menos de un punto porcentual.

Cuando se hicieron públicas las declaraciones, Musk escribió en Twitter: "No hay más ventas de TSLA previstas después de hoy". Hizo el comentario en respuesta a una cuenta que promociona intensamente las acciones de Tesla, los productos y a Musk en la red social.

Sin embargo, en la jornada del jueves Musk volvió a vender 5,2 millones de acciones de Tesla, por lo que ha elevado sus ventas de acciones hasta los mencionados 8.400 millones de dólares.

Musk ha comprado Twitter y llevará a la empresa de medios sociales a la esfera privada por 54,20 dólares por acción, unos 44.000 millones de dólares en total. Para ello, Musk se aseguró 25.500 millones de dólares de deuda totalmente comprometida, incluidos 12.500 millones de dólares en préstamos contra sus acciones de Tesla.

Twitter aceptó su oferta a principios de esta semana, pero el acuerdo aún requiere la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores.

Noticias relacionadas

contador