musk twitter
Foto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

Twitter planea cumplir con las demandas de datos internos de Elon Musk. La medida tiene como objetivo poner fin a un enfrentamiento con el multimillonario, que amenazó con retirarse de su acuerdo de 44.000 millones para comprar la red social a menos que la compañía proporcione acceso a los datos que, según él, son necesarios para evaluar la cantidad de usuarios falsos en la plataforma.

Según 'The Washington Post', que cita una fuente familiarizada con la situación, la información podría proporcionarse esta semana. Por el momento, el CEO de Tesla ha dicho que el acuerdo está en suspenso hasta que obtenga la información.

El equipo legal de Musk sostiene que el flujo de datos es esencial para comprender la cantidad de spam y actividad de bots en su plataforma, una cifra que podría influir en los ingresos publicitarios de la empresa, según una carta enviada a Twitter el lunes.

Scott Bisang, portavoz de Twitter, indicó a 'The Washington Post' que la red social "ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión".

TESLA PASA A SER UNA 'COMPRA' PARA UBS

Por otro lado, Tesla ha pasado a tener una recomendación de 'comprar' para UBS en vista de que la caída del mercado ha proporcionado un punto de entrada atractivo. Mantienen su precio objetivo en los 1.100 dólares por acción. Señalan que "la perspectiva operativa es más sólida que nunca, debido a una acumulación de pedidos récord y dos nuevas gigafábricas en aumento".

"Tesla puede superar a sus pares con una combinación de capacidad de celda interna, su liderazgo frente a los competidores globales en el uso de celdas LFP y su alta participación en productos básicos de baterías de origen directo, sobre todo litio", añade.

Noticias relacionadas

contador