musk twitter
Foto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

El culebrón llega a su fin: Twitter ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por Elon Musk por 54,20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada aproximadamente en 44.000 millones de dólares.

“El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”, ha señalado la compañía en un comunicado de prensa distribuido por PR Newswire.

Tras este anuncio, los títulos de la compañía se han disparado por encima del 6% en Wall Street.

Bret Taylor, presidente independiente del Consejo de Administración de Twitter, ha señalado que el Consejo de Administración de Twitter “ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación”. “La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter", ha añadido.

Por su parte, Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, ha subrayado que "Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo” y ha asegurado estar “profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Twitter, se espera que se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", ha expresado Musk.

"También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los ‘bots’ de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, ha sentenciado el también consejero delegado de Tesla.

El multimillonario ha garantizado 25.500 millones de dólares de deuda totalmente comprometida y financiación de préstamos de margen y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares. No hay condiciones de financiación para el cierre de la transacción.

Recordamos que Twitter tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2022 antes de la apertura del mercado el 28 de abril de 2022.

Noticias relacionadas

contador