musk twitter
Elon Musk, CEO de Tesla.Foto original de Daniel Oberhaus (Flickr). Montaje: Bolsamanía.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que la adquisición de Twitter a un precio más bajo que el ofertado inicialmente (44.000 millones de dólares) "no está fuera de la negociación". Musk anunció el pasado viernes que suspende "temporalmente" la OPA sobre la red social a la espera de algunos detalles técnicos en relación a cuántas cuentas de 'spam' y 'bots' hay dentro de la plataforma.

Las acciones de Twitter han caído con fuerza tras el anuncio (se dejaron un 9% el viernes y un 8% este lunes), mientras las reacciones no se han hecho esperar. Algunos expertos destacan que Musk se ha cansado de Twitter y va a acabar retirando la oferta. Otros, no obstante, hablan de una estrategia para abaratar el precio de adquisición, algo que parece estar confirmando Musk con sus últimas palabras.

Por otro lado, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicaba este lunes cuál es la forma de detectar y combatir el 'spam' en la red social. Además, dijo que el plan de Elon Musk de calcular cuántos 'bots' hay en la cuenta oficial de Twitter con una pequeña muestra no funcionaría.

La respuesta de Elon Musk ha sido el emoji de 'caca', al tiempo que ha lanzado una queja sobre el sistema de monetización de la red social.

El polémico CEO de Tesla anunciaba su oferta sobre Twitter el pasado 14 de abril, diez días después de conocerse que éste había comprado el 9% de la red social. Tras la adquisición de esa participación, por la que Musk se ha convertido en el máximo accionista de Twitter, el valor se dispara en bolsa un 25%. En un principio, la directiva de Twitter se opuso a la OPA, pero posteriormente ambas partes llegaron a un acuerdo para sacar adelante la oferta. Ahora, tras la suspensión de la oferta anunciada por Musk el viernes, todo está en el aire.

Noticias relacionadas

contador