ep logo de telefonica
Logo de TelefónicaLino Mirgeler/dpa - Archivo

La opa lanzada por Providence, KKR y Cinven sobre MásMóvil, a 22,50 euros por acción, no sólo ha llevado a que la operadora de Meinrad Spenger se dispare este lunes en bolsa (+22%), sino que está animando a sus compañeras de sector. Así, Telefónica es uno de los mejores valores del Ibex ahora, con alzas del 4,6%, y Euskaltel destaca en el Continuo con un fuerte repunte superior al 11%.

  • 10,940€
  • 0,00%
  • 4,150€
  • 0,78%

La oferta sobre MásMóvil supone una prima del 20,2% respecto al precio de cierre de la compañía del viernes pasado y abarca el 100% del capital. Providence es uno de los principales accionistas de la operadora, con un 9,15% del capital.

Como curiosidad, cabe recordar que, a finales del año pasado, Telefónica se animaba en bolsa en medio de los rumores de una entrada de KKR en su capital, rumores que nunca llegaron a confirmarse.

La opa de Providence, KKR y Cinven se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131,7 millones de acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

La contraprestación ofrecida es en efectivo. En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar por los compradores asciende a más de 2.900 millones de euros.

Tras conocerse la operación, MásMóvil ha emitido un comunicado en el que ha informado de que ha mantenido negociaciones y conversaciones previas con la sociedad compradora, confirmando que la oferta es amistosa.

Noticias relacionadas

contador