meinrad spenger (másmóvil)
Meinrad Spenger (MásMóvil)Alberto Sánchez - Bolsamanía
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

Providence, KKR y Cinven han anunciado este lunes una opa amistosa sobre MásMóvil a 22,50 euros por acción (prima del 20,2% frente al cierre del viernes). Una operación en marcha que ha disparado la cotización de la operadora en el inicio de sesión del lunes por encima del 20%. La oferta cuenta con el visto bueno del equipo gestor de la compañía.

En concreto, la opa, que se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131,7 millones de acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

La contraprestación ofrecida es en efectivo. En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar por los compradores asciende a más de 2.900 millones de euros.

En el supuesto de que MásMóvil distribuya dividendos, reservas o prima de emisión, o proceda al reparto de cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta, el precio de la misma se reducirá en un importe equivalente al importe bruto por acción de dicha distribución.

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987 millones de euros cada uno de ellos respectivamente.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones de la compañía redondeado al alza.

UNA OPA 'PACTADA'

Tras conocerse la oferta, MásMóvil ha emitido un comunicado en el que informa de que ha mantenido negociaciones y conversaciones previas con la sociedad compradora, lo que incluyó la realización por ésta de un proceso de 'due diligence' confirmatorio, así como la firma de un acuerdo entre ambas partes en relación con la oferta, cuyos principales términos se recogen en la solicitud registrada por el oferente, que fue autorizada por el consejo de administración.

Este órgano de dirección considera que la opa "es una oportunidad de creación de valor para los accionistas y otros 'stakeholders'". Además, los compradores, han manifestado su "compromiso, en caso de que la oferta se complete con éxito, de mantener la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la sociedad, así como de sus empleados y equipo directivo".

Noticias relacionadas

contador