• Este hecho provocó la ruptura de una relación de muchos años, al ser el primer empleado de Apple
Steve Jobs 286x200

A raíz de la nueva película sobre la vida de Steve Jobs ha salido a la luz la figura de Daniel Kottke. En el biopic del fundador de Apple su papel es clave a la hora de entender la historia de Jobs. Pero el que fuera el primer empleado de la compañía reveló su mayor secreteo, la existencia de su hija Lisa.

Daniel Kottke o el primer empleado de Apple ha querido remarcar que la película que se va a estrenar prontamente sobre la vida de Steve Jobs no tiene nada que ver con la realidad. En el biopic protagonizado por Michael Fassbender, el que fuera gran amigo de Jobs se acaba alejando de él, algo que según el propio protagonista de la historia califica de "surrealista".

Lee también: Joanna Hoffman, la misteriosa mano derecha de Steve Jobs que fue clave en el ascenso de Apple

Kotte reconoce que reveló a la revista Time el mayor secreto que guardaba el fundador de Apple, que tenía una hija llamada Lisa. Según la información de CNN Expansión, en la película el fundador de Apple reconoce que eso le costó el título de "Hombre del Año" de la revista Time.

COMPAÑERO DE TRABAJO Y DE PISO

Cuando Kottke entró a trabajar en Apple su labor principal eran probar placas de circuitos. Además durante ese periodo de tiempo fue compañero de piso de Jobs y de su novia en ese momento, Chrisann Brennan. Se habían conocido durante su periodo escolar en el Reed College, en donde Kottke y Jobs solían estudiar espiritualidad y experimentar con el LSD, según el artículo de CNN Expansión.

La polémica entre Jobs y Kottke surgió en 1983 cuando la revista Time estaba realizando un reportaje en profundidad sobre Apple y su fundador. Entre los entrevistados se encontraba Kottke, que fue preguntado por si de verdad Jobs tenía una hija. Siguiendo las declaraciones que recoge CNN Expansión, él no lo dudo y afirmó que sí, que tenía una hija llamada Lisa. Según Kottke, él no tenía ninguna idea de que Jobs ocultase este asunto.

A partir de ahí la relación entre ambos comenzó a deteriorarse por la falta de confianza. La tensión comenzó a complicar aún más la situación y un años después, en 1984, Kottke dimitió de la empresa. Según este, el roce entre ambos ya venía de antes de este hecho, en 1979 cuando Apple comenzó a cotizar en el mercado.

Lee además:

Las cinco cosas a las que se opuso Steve Jobs y que Apple ha sacado tras su muerte

Vídeo | Las 10 lecciones de Steve Jobs a los cuatro años de su muerte

Steve Jobs: el documental que destapa la cara más oscura del fundador de Apple

Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios

contador