ep turistala playacamaratelefono movil smartphone verano vacaciones 20190709120805
Turista en la playa con cámara y teléfono móvil smartphoneTBOARD/FLICKR/CC - Archivo

¿Eres de los que dejan el móvil dentro de la bolsa de playa en vacaciones o te pasas el día de 'postureo' en la redes sociales o consultando correos laborales? La adicción a estos dispositivos no hay que tomarla a la ligera, ya que pocos son quienes aprovechan el descanso para desintoxicarse de la dependencia que general los 'smartphones'. La compañía Passport-Photo.Online ha realizado una encuesta a más de 1.000 personas para conocer el uso que hacen del teléfono móvil durante las vacaciones.

El sondeo ha buscado averiguar si los encuestados se sienten cómodos planificando su descanso usando únicamente el teléfono móvil. Un 84% de los encuestados se encuentran cómodos o muy cómodos, un aumento del 36% en comparación con 2018, según los datos recogidos. Además, un 97% ha afirmado que utilizan el `smartphone’ estando fuera de la oficina.

Asimismo, un 71% utilizan sus dispositivos entre 2 y 5 veces por hora, mientras que un 10% echan un vistazo más de 10 veces por hora. Por esa razón, no resulta extraño que el 58% de los encuestados se arrepientan de haber utilizado en exceso el teléfono móvil durante sus últimas vacaciones. Unos datos que constatan que la mayoría de las personas no puede dejar de lado los dispositivos. Sin embargo, más de la mitad han admitido darse cuenta de que pasan demasiado a los `smartphone´.

Por otra parte, se sigue constatando que los mensajes vertidos en redes sociales influyen en sus usuarios, especialmente en las generaciones más jóvenes. Tanto es así, que el 40% de los `millennials´ eligen sus destinos vacacionales por las recomendaciones de los `influencers´, según otra investigación.

Seguidamente, en relación al promedio de uso cuando están de viaje, un 55% pasan entre 30 y 120 minutos diarios a las redes sociales. En cambio, un 46% admite querer dar envidia a sus seguidores, un dato apoyado en otro estudio.

CULTURA DEL SUFRIMIENTO

La `cultura del sufrimiento´ es un eslogan que hace referencia a la mentalidad de trabajar las 24 horas del día para alcanzar los objetivos laborales. En Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de los empleados trabajan más de 45 horas semanales, según el Centro de Washington para el Crecimiento Equitativo.

Siguiendo esta idea, gracias al estudio de Passport-Photo.Online se ha descubierto que los empleados no dejan de trabajar en su tiempo de descanso. En cambio, consideran que los empleados no son los únicos culpables de trabajar en su tiempo libre, ya que el 55% se siente presionado a responder correos electrónicos o mensajes, incluso si el empleador no lo exige.

Noticias relacionadas

contador