indra

Nuevo día de fuertes subidas para Indra después de dispararse este miércoles con la excusa de su Plan Estratégico. También se explicaron estas subidas por el cierre de posiciones cortas, de nuevo una de las frases que más se usan cuando se busca una explicación a la fuerte revalorización de una compañía.

  • 18,100€
  • -1,42%

Sobre los detalles de su Plan, la opinión generalizada de los analistas es que resulta demasiado ambicioso y tal vez imposible de cumplir.

La opinión generalizada de los analistas es que el Plan resulta demasiado ambicioso y tal vez imposible de cumplir

Lea también: Las acciones de Indra se disparan en bolsa un 12,88% tras presentar su Plan Estratégico 2014 - 2018

"Los objetivos propuestos son ambiciosos y se sitúan por encima de las previsiones de mercado", dicen los expertos de Renta4, y añaden: "Su cumplimiento dependerá en gran medida de la capacidad de ejecución del equipo gestor. En este sentido, las negociaciones sobre los nuevos despidos serán clave. La directiva asume que perderá algunos contratos debido a su mayor exigencia de rentabilidad/volumen aunque confían en su capacidad, experiencia y posicionamiento de mercado para conseguir una rentabilidad más elevada en los proyectos".

En cuanto al repunte del 13% de este miércoles en los títulos, los expertos de Renta 4 también creen que se debe a las posiciones cortas, "muy elevadas en Indra en los últimos meses".

Las posiciones cortas han sido muy elevadas en Indra en los últimos meses

"Esperamos que los títulos se vean apoyados por revisiones al alza de previsiones y precios objetivo en los próximos días", añaden estos analistas, que han puesto su propio precio objetivo y recomendación en revisión.

Lea también: Indra se dispara un 12,88% en el Ibex 35. ¿Hacia dónde parece dirigirse el título?

UBS AUGURA MÁS SUBIDAS

Los expertos de UBS y Beka Finance se muestran positivos con Indra, tal y como recoge Expansión. El banco suizo ha subido su precio objetivo hasta los 12 euros desde los 11. Este nivel supone un potencial de revalorización del 16% respecto al cierre de este miércoles.

Beka Finance, por su parte, mejora su valoración de la empresa hasta los 12,5 euros y eleva su consejo a acumular desde neutral.

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PLAN

Los principales objetivos del plan de negocio 2015/18e son: crecimiento de ingresos +2,5%/+4,5% TAAC, margen EBIT recurrente 10%11% (6,9% en 2014), FCF en torno a 200 mln eur (47 millones en 2014) y dfn/EBITDA 1x (2,5x en 2014). Tanto el capex como la inversión en circulante se mantendrían estables frente a 2014, en torno a 60/65 millones de euros al año y 81 días de inventario, respectivamente.

Lee además:

Indra inicia su ERE, que afectará finalmente a 1.850 trabajadores

contador