MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha pedido que todas las gasolineras del territorio nacional cumplan con la Ley de Accesibilidad Universal y que esta exigencia no recaiga únicamente sobre las estaciones de servicio automáticas.

Desde la patronal ven la denuncia de FAMMA sin fundamento, ya que si realmente las gasolineras de autoservicio fuesen un peligro real para las personas con discapacidad, como afirma FAMMA, este modelo de negocio no estaría contemplado en la ley como un modelo más. Además, Aesae recuerda que este tipo de estaciones de servicio está muy extendido por Europa, llegando a superar las tradicionales.

Según el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, "en Dinamarca o Suecia no se cuestionan este tipo de estaciones de servicio, cumplen con toda la normativa y ayudan a bajar los precios en beneficio de todos los consumidores", y se pregunta "por qué FAMMA no defiende la accesibilidad en todas las gasolineras".

Así, Aesae demanda una modificación y eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con discapacidad acceder y moverse libremente, pero en todas las estaciones de servicio.

Con la nueva normativa, las gasolineras estarán controladas las 24 horas del día, los 365 días del año. "Si comparamos las gasolineras automáticas con las de autoservicio, en estas los empleados dedican la mayor parte de su tiempo a cobrar e intentar vender sus productos, y no a vigilar", explica el presidente.

contador