ep economiaempresas- bpschneider electric firmanacuerdo global5 anos
Gasolinera BP.BP

BP

5,263£
  • 0,007£
  • 0,13%

La petrolera británica BP ha presentado este martes unos beneficios superiores a lo previsto en el primer trimestre, tras un periodo de precios más altos del petróleo y unas perspectivas de demanda más halagüeñas para el 'oro negro'.

Esto se produce en un momento en el que las grandes petroleras y gasistas tratan de demostrar a los inversores que han conseguido una mayor estabilidad en medio de la actual crisis del coronavirus.

El beneficio subyacente de BP en el primer trimestre, utilizado como indicador del beneficio neto, fue de 2.600 millones de dólares. Esto se compara con un beneficio de 115 millones de dólares en el cuarto trimestre y 791 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. Los analistas esperaban que BP obtuviera un beneficio de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre.

"Este trimestre demuestra lo que queremos decir con actuar mientras nos transformamos. Con la aceleración de los ingresos por desinversiones, junto con un sólido desempeño comercial y la recuperación en el entorno de precios, generamos un fuerte flujo de efectivo y cumplimos con nuestro objetivo de deuda neta alrededor de un año antes", ha señalado su consejero delegado, Bernard Looney.

"Estamos comenzando la recompra de acciones en el segundo trimestre que, junto con nuestro dividendo flexible, respalda el crecimiento de los retornos a los accionistas. Y al mismo tiempo, hemos logrado un progreso estratégico disciplinado en todo BP, incluida la construcción de un negocio de energía eólica marina de alta calidad, dando grandes pasos en nuestra agenda de electrificación y preparándonos para un mayor crecimiento en el Golfo de México", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador