ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

Semana de ligerísimas caídas en el Ibex 35, del 0,08%, que se mantiene en fase de consolidación cerca de sus máximos del año a la espera de las próximas reuniones sobre tipos de interés del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal. En cuanto a niveles concretos, tal y como destacan los expertos de Bolsamanía, el primer soporte a vigilar se halla en los 9.167 puntos, mientras que, por arriba, su primera resistencia se encuentra en los 9.539 enteros, “cuya ruptura le podría catapultar hasta los 10.000 puntos”.

  • 31,160€
  • 0,32%
  • 6,090$
  • -4,99%

Por valores, las alzas más destacadas de estas cinco sesiones han sido las registradas por Laboratorios Rovi, cuyas acciones han sumado un 4,40% y han enderezado sus perspectivas al superar la resistencia de los 43,46 euros. No obstante, según explican los analistas de Bolsamanía, su barrera clave se sitúa algo más arriba, cerca de los 45 euros.

Además del grupo farmacéutico, estos días han sido especialmente propicios para Inditex (+3,42%), que continúa imparable en Bolsa. Así, la cadena textil gallega ha pulverizado sus máximos anuales tras dar a conocer sus últimos resultados contables.

Asimismo, cabe mencionar a Meliá, Fluidra y Colonial, que han saldado estos días con repuntes próximos al 3%, y también a IAG, Bankinter y ArcelorMittal, que han ganado cerca de un 2%.

CELLNEX Y AENA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Cellnex, que ha perdido algo más de un 3%, y por Aena, que se ha dejado un 3,03% tras una valoración a la baja por parte de los analistas de Barclays.

Asimismo, entre los más bajistas de la semana se han situado Amadeus (-2,37%), que se ha tomado un respiro después del excepcional año que está firmando, Indra (-2,14%) y Ferrovial (-1,84%).

vs 20230609
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas

contador