ep archivo   fachada de la sede central de aena a 6 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede central de Aena en Madrid (España)Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
172,900€
  • -1,500€
  • -0,86%

Los expertos de Barclays han recortado sus previsiones sobre el beneficio de Aena de cara al año que viene, al considerar que hay un "potencial limitado" del régimen regulatorio aeroportuario DORA III. Pese a ello, mantienen su consejo de 'neutral' sobre los títulos de la compañía.

El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) es el instrumento básico de definición de las condiciones mínimas necesarias para garantizar la accesibilidad, suficiencia e idoneidad de las infraestructuras aeroportuarias y la adecuada prestación de los servicios aeroportuarios básicos de la red de aeropuertos de Aena, todo ello establecido por periodos quinquenales. El último, aprobado por el Gobierno para el periodo 2022-2026, le genera dudas a Barclays.

"Macro y trading han cambiado rápidamente desde 2021, cuando se estableció el marco regulatorio actual", comentan los analistas del banco británico, que creen, tras realizar un "análisis de sensibilidad" sobre el mismo, que habrá un "aumento limitado de las ganancias para la división aeronáutica, lo que resultará en un aumento de precio de solo 1% anual en nuestro caso base".

Por ello, han decidido cambiar sus estimaciones de beneficio por acción. Para este año la mantienen sin cambios en 9,34 euros, pero para el año que viene la han rebajado desde los 11,06 euros anteriores a los 10,66 euros actuales. Además, reiteran el precio objetivo que otorgan a sus títulos, de 160 euros, así como su consejo de 'neutral'.

El analista técnico de Bolsamanía, César Nuez, destaca que Aena ha conseguido cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado 24 de mayo, lo que es una "buena señal para el corto plazo, si bien hay que tener presente que, desde hace meses, se viene moviendo en una banda lateral".

Por eso, aconseja estar muy pendientes de un cierre por encima de los 153,80 euros, ya que esa sería la señal que confirmaría "el inicio de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos dibujados a mediados de 2019, en los 174,30 euros".

Noticias relacionadas

contador