• Acaba de hacerse con uno de los edificios más emblemáticos de Londres en Oxford Street
amancio ortega

El imperio de Amancio Ortega no deja de crecer. La fortuna del empresario gallego alcanza ya los 65.000 millones de euros gracias a la buena marcha de las acciones de Inditex, ya que Ortega es el dueño del 59,29% del grupo.

  • 44,700€
  • -1,08%
Ortega ha centrado su estrategia de inversión en inmuebles de las principales capitales del mundo

En los últimos meses, Amancio Ortega ha llevado a cabo una estrategia de inversión en inmuebles estratégicos a través de su sociedad Pontegadea. La última se dio a conocer este fin de semana, con la compra del emblemático edificio de Oxford Street, en Londres, que alberga una de las mayores tiendas de Primark por 400 millones de libras. También en la capital londinense se ha hecho con la sede de la minera Rio Tinto por otros 265 millones de libras.

Hace solo tres meses, Ortega se hizo en Madrid con otro de los edificios más representativos en la calle Gran Vía 32, que albergará la tienda flagship de Primark en España.

Lea también: Amancio Ortega y los cuatro líderes más influyentes en la sombra

LA CRECIENTE FORTUNA DE AMANCIO ORTEGA

Según los datos de Bloomberg, Amancio Ortega comenzó 2015 con 50.000 millones de euros de fortuna pero la buena marcha de las acciones de Inditex, que superan ya los 30 euros por título, han elevado esa riqueza a los 65.000 millones de euros.

Los buenos resultados de Inditex, propietario de marcas como Zara, han ayudado a la buena marcha del grupo en bolsa. La compañía presentó un beneficio neto en su año fiscal 2014 de 2.501 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio fiscal 2013. Recordamos que la compañía trabaja con un año fiscal que va del 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de enero de 2015.

Además, sus ventas aumentaron un 8%, hasta 18.117 millones de euros, mientras su margen bruto mejoró un 7%, hasta 10.569 millones de euros. El margen bruto sobre ventas bajó hasta el 58,3% desde el 59,3%. A tipo de cambio constante, las ventas aumentaron un 11%.

Lee además:

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas y otros cuatro al Banco de Alimentos

Siete razones para invertir en Inditex

Inditex abrirá en Barcelona el Zara más grande del mundo

Amancio Ortega concederá hasta 200 millones en becas a la excelencia

contador