La producción de crudo ha vuelto a caer en Colombia

Para junio, tan sólo se produjeron un promedio de 888.000 barriles diarios.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 jul, 2016 11:35
petroleo

El ministerio de Minas y Energía colombiano ha informado que la producción de petróleo en Colombia ha vuelto a caer y presentó una disminución de 1,79 % frente al mes anterior.

Completando nueve meses por debajo del millón de barriles diarios, el sector petrolero del país sigue resentido por los bajos precios del petróleo que impactan directamente en la inversión, la exploración y, por ende, en la producción.

Para el Ministro de Minas, "A pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país".

Según el Ministro de Minas, Germán Arce, la estrategia debe ser "seguir respaldando a la industria y crear los incentivos necesarios que permitan la inversión y la ejecución de nuevos proyectos".

Lee también: Fitch Ratings da un ‘campanazo’ de alerta ante el rumbo de la economía colombiana.

Para el Ministro de Minas, "A pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país” pues en los primeros 5 meses del año la producción industrial creció en 20,8 % y los aportes a la nación el año pasado fueron de más de $10 billones entre impuestos y regalías.

Junto a la caída en la producción petrolera, la cifra preliminar de producción de gas también presentó una variación negativa de 0,75 % frente a mayo y apenas llegó a los 952 millones de pies cúbicos por día (mpcd).

LEE ADEMÁS:

Las zonas francas siguen liderando en el comercio exterior colombiano.

En Colombia se han creado más de 160 mil empresas en los primeros seis meses del año.

Un grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea Viva Colombia.

contador

Más noticias

06:00 Julius Baer cree que las autoridades no estabilizarán el yen porque no les interesa

El hundimiento del yen es una de las noticias que más se repite en los últimos tiempos. Este lunes marcó mínimos desde abril de 1990 frente al dólar, en 160 por dólar, y el mercado se pregunta cuánto más puede caer pero, sobre todo, si las autoridades niponas (entre ellas el Banco de Japón) piensan hacer algo para frenar esta sangría.

26 abr Trina Solar establece su récord mundial número 26 a medida que el módulo i-TOPCon tipo-n alcanza una potencia de salida de 740,6 W

05:45 26º récord mundial: la potencia de salida del módulo i-TOPCon tipo n de Trina Solar alcanza los 740,6 W

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para capacitar a las empresas chinas para navegar la expansión global

02:00 IEI anuncia una innovadora solución de visualización de papel electrónico para una comunicación sostenible

29 abr GRAMMY GO™ se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas a escala mundial

29 abr JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

29 abr CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

29 abr Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.