Un Grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea VivaColombia

La aerolínea de bajo costo pasó a manos de Irelandia Aviation tras adquirir el 75 % de las acciones de la compañía colombiana.

  • VivaColombia completa cuatro años en el mercado colombiano y posee 27 rutas.
  • Como nuevo CEO de VivaColombia llegará William Shaw.
Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2016 12:04 - Actualizado: 12:17
vivacolombia

Desde la junta directiva de VivaColombia llegó el anuncio que confirma a la irlandesa, Irelandia Aviation, como la nueva dueña de la compañía con un total de participación del 75 % de las acciones.

El mercado aéreo sigue mostrando una especial dinámica para este año en Colombia, puesto que, tras la llegada de aerolíneas como Turkish Airways y Air Europa al país, además de movidas empresariales que ha protagonizado el grupo Avianca, un nuevo competidor se ha puesto al frente de la aerolínea que apunta especialmente al segmento low-cost.

Tras la negociación, el 75 % de los títulos quedó en manos de los irlandeses y el 25 % restante bajo el control de Iamsa.

Según comunicó a los medios la aerolínea, la compañía irlandesa expandió el 25 % de participación accionaria al comprar la participación que el Grupo Bolívar y el Grupo Fast tenían en el negocio.

Lee también: El futuro de los acuerdos con las FARC se definiría en menos de tres meses ante las urnas.

Con el 75 % de los títulos en manos de los irlandeses y el 25 % restante bajo el control de Iamsa, los cambios ya se han anunciado en la dirección de la aerolínea que ahora no tendrá más a Juan Emilio Posada como su CEO.

A través del comunicado de prensa que anunció la operación, el grupo irlandés se declaró optimista gracias a que “Colombia es un país de crecimiento dinámico en América Latina y las tarifas bajas de VivaColombia han sido muy bien recibidas desde su lanzamiento en el 2012”.

Con esta movida empresarial, al mercado colombiano llegará una compañías especializada en el segmento de vuelos de bajo costo que promete agitar el sector y propiciar movimientos en otras aerolíneas.

Irelandia Aviation es responsable de cinco aerolíneas de bajo costo que suman 420 aviones y seguramente buscará el crecimiento de VivaColombia que completa cuatro años en el mercado colombiano y ya posee 27 rutas.

Como nuevo CEO de VivaColombia llegará William Shaw, quien ya cuenta con varios años de experiencia como Chief Comercial Officer de la aerolínea irlandesa y también tuvo un paso al frente de British Airways para la región andina.

LEE ADEMÁS:

Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído

La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década.

contador

Más noticias

11:31 Economía.- La línea de avales para empresas y autónomos estará operativa desde mañana

Aprobada por el Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias por el coronavirus, cubrirá créditos concedidos desde el 18 de marzo MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

06:00 Los emergentes también se infectan: "Están frente a un huracán de graves dificultades"

La crisis del coronavirus lo está infectando todo, también a los mercados emergentes, que se están viendo gravemente afectados por los efectos colaterales de la pandemia. Los expertos señalan que el Covid-19 ha pillado a las economías emergentes y en desarrollo "en baja forma", y por eso el horizonte al que se enfrentan no es solo nuboso. "Están frente a un huracán de graves dificultades financieras".

04 abr ¿Estamos al final del rebote?: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

La semana que acabamos de dejar atrás se ha caracterizado por experimentar menos bandazos tanto al alza como a la baja que en la semanas previas. La volatilidad, poco a poco, comienza a relajarse.

04 abr HUAWEI CLOUD: luchando contra el COVID-19 con apoyo de la tecnología

03 abr Techstars lanza los eventos mundiales en línea Startup Weekend para luchar contra el COVID-19

03 abr El latido mundial del Empire State Building continúa y rinde homenaje, cada hora, a la labor del personal de urgencias; además, se queda a oscuras unos minutos en señal de luto por los caídos

03 abr Tesla se dispara más de un 5% tras su mejor primer trimestre de la historia en ventas

Las acciones de Tesla se han disparado más de un 5%. Los de Elon Musk vienen de rubricar su primer mejor trimestre de la historia en ventas. Las cifras han sido tan buenas que han estado a punto de cumplir incluso las expectativas más optimistas de los analistas.

03 abr Economía.- Andorran Banking concede 50 millones al Gobierno andorrano para afrontar el Covid-19

Los bancos acuerdan no ejecutar por impago de deudas hasta el 30 de junio ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 (EUROPA PRESS)

03 abr Caídas del 1,5% en Wall Street tras un dato de paro mucho peor de lo esperado

Wall Street ha bajado de media un 1,5% (Dow Jones: -1,69%; S&P 500: -1,51%; Nasdaq: -1,53%) tras los datos de paro en EEUU. El desempleo en el país ha subido hasta el 4,4% en marzo (máximos de 2017) desde el 3,5% en febrero, seis décimas más de lo esperado. Hay que recordar que la tasa de paro se encontraba hasta el mes pasado en mínimos de los últimos 50 años.

03 abr ADABAR INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:58 03/04/2020 Delegación/revocación de la gestión de activos de IIC - La CNMV ha resuelto: Incorporar al Registro Administrativo de ADABAR INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2451), la comunicación del acuerdo de delegación de la gestión de inversiones de la sociedad gestora designada con: NAO ASSET MANAGEMENT, E.S.G. SGIIC, S.A. La delegación ha sido impuesta por la sociedad de inversión, mediante la adopción en fecha 22 de enero de 2020 del correspondiente acuerdo de Junta General.