Un Grupo empresarial irlandés es el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea VivaColombia

La aerolínea de bajo costo pasó a manos de Irelandia Aviation tras adquirir el 75 % de las acciones de la compañía colombiana.

  • VivaColombia completa cuatro años en el mercado colombiano y posee 27 rutas.
  • Como nuevo CEO de VivaColombia llegará William Shaw.
Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2016 12:04 - Actualizado: 12:17
vivacolombia

Desde la junta directiva de VivaColombia llegó el anuncio que confirma a la irlandesa, Irelandia Aviation, como la nueva dueña de la compañía con un total de participación del 75 % de las acciones.

El mercado aéreo sigue mostrando una especial dinámica para este año en Colombia, puesto que, tras la llegada de aerolíneas como Turkish Airways y Air Europa al país, además de movidas empresariales que ha protagonizado el grupo Avianca, un nuevo competidor se ha puesto al frente de la aerolínea que apunta especialmente al segmento low-cost.

Tras la negociación, el 75 % de los títulos quedó en manos de los irlandeses y el 25 % restante bajo el control de Iamsa.

Según comunicó a los medios la aerolínea, la compañía irlandesa expandió el 25 % de participación accionaria al comprar la participación que el Grupo Bolívar y el Grupo Fast tenían en el negocio.

Lee también: El futuro de los acuerdos con las FARC se definiría en menos de tres meses ante las urnas.

Con el 75 % de los títulos en manos de los irlandeses y el 25 % restante bajo el control de Iamsa, los cambios ya se han anunciado en la dirección de la aerolínea que ahora no tendrá más a Juan Emilio Posada como su CEO.

A través del comunicado de prensa que anunció la operación, el grupo irlandés se declaró optimista gracias a que “Colombia es un país de crecimiento dinámico en América Latina y las tarifas bajas de VivaColombia han sido muy bien recibidas desde su lanzamiento en el 2012”.

Con esta movida empresarial, al mercado colombiano llegará una compañías especializada en el segmento de vuelos de bajo costo que promete agitar el sector y propiciar movimientos en otras aerolíneas.

Irelandia Aviation es responsable de cinco aerolíneas de bajo costo que suman 420 aviones y seguramente buscará el crecimiento de VivaColombia que completa cuatro años en el mercado colombiano y ya posee 27 rutas.

Como nuevo CEO de VivaColombia llegará William Shaw, quien ya cuenta con varios años de experiencia como Chief Comercial Officer de la aerolínea irlandesa y también tuvo un paso al frente de British Airways para la región andina.

LEE ADEMÁS:

Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído

La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década.

Más noticias

01:08 La Declaración política de la ONU sobre la cobertura universal de salud incluye, por fin, a la salud bucal

17 sep Economía.- Calviño ve un entorno internacional "particularmente complicado" e "incertidumbre" en los próximos meses

Pide un acuerdo "transversal" a través del Pacto de Toledo para garantizar las pensiones MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

17 sep El Alto Comité para la Fraternidad Humana nombra como miembro al rabino M. Bruce Lustig

17 sep Economía.- El Congreso rechaza la reprobación a la ministra Montero, buscada por PP, Ciudadanos y Vox

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes la reprobación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tal y como han propuesto PP, Ciudadanos y Vox, por su gestión de la deuda con las comunidades autónomas y las entidades locales, cuyos recursos pendientes de pago --liquidación pendiente del IVA y actualización de las entregas a cuenta-- piden transferir "de forma urgente".

17 sep El CEO de Atlantia dimite por el escándalo de las autopistas en Italia

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, el grupo italiano de infraestructuras que controla Abertis junto a ACS, ha dimitido por el escándalo de falsificación documental que ha salpicado a dos de sus sociedades en Italia.

17 sep El rabino M. Bruce Lustig, nuevo miembro del Comité Superior de Fraternidad Humana

17 sep Council of the Americas reconocerá a líderes pioneros de Nubank, Fibra Uno, Sap y Susana Balbo Wines en la edición 25 de los Premios de Negocio BRAVO

17 sep ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A.

20:10 17/09/2019 Emisiones de renta fija - La compañía informa sobre la emisión de un bono de 1.500 millones de euros

17 sep Suaves ganancias en Wall Street con la vista puesta en Arabia Saudí y la Fed

Wall Street ha cerrado con suaves ganancias (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: +0,26%; Nasdaq: +0,40%) después de una apertura ligeramente bajista. Tras cerrar el viernes muy cerca de máximos históricos, la Bolsa de Nueva York ha recuperado terreno tras los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Ademas, los inversores aguardan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que se conocerá este miércoles.

17 sep El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas. El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, ha señalado en rueda de prensa que esperan recuperar toda la producción a finales de septiembre.