dl svb silicon valley bank logo collapse us usa united states of america california technology lender logo 2
Silicon Valley Bank (SVB).Sharecast graphic / Josh White

First Citizens Bank ha acordado comprar los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB), según ha anunciado este lunes la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos. Tras conocerse la noticia, las acciones de First Citizens Bank se han disparado un 53,7% en Wall Street.

"Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, abrirán como First-Citizens Bank & Trust Company el lunes 27 de marzo de 2023", dijo la FDIC en un comunicado.

La FDIC estima que el coste de la quiebra de SVB para su Fondo de Seguro de Depósitos será de aproximadamente 20.000 millones de dólares

"Los clientes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, deben continuar utilizando su sucursal actual hasta que reciban la notificación de First-Citizens Bank & Trust Company de que las conversiones de sistemas se han completado para permitir el servicio completo en todas sus otras sucursales".

La FDIC ha remarcado que los depositantes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, se convertirán "automáticamente" en depositantes de First Citizens Bank y que todos los depósitos asumidos por el banco con sede en Raleigh (Carolina del Norte) seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

A 10 de marzo de 2023, Silicon Valley Bridge Bank, National Association, poseía aproximadamente 167.000 millones de dólares en activos totales y unos 119.000 millones de dólares en depósitos totales. La transacción de hoy incluye la compra de unos 72.000 millones de dólares de los activos de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, con un descuento de 16.500 millones de dólares. Aproximadamente 90.000 millones de dólares en valores y otros activos permanecerán en la administración judicial a disposición de la FDIC. Además, la FDIC ha recibido derechos de revalorización de acciones ordinarias de First Citizens con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares.

La FDIC y First Citizens Bank han realizado una transacción de pérdidas compartidas sobre los préstamos comerciales que adquirió del antiguo Silicon Bridge Valley Bank, National Association. La FDIC, como administrador judicial, y First Citizens compartirán las pérdidas y las posibles recuperaciones de los préstamos cubiertos por el acuerdo de pérdidas compartidas. Se prevé que la transacción de pérdidas compartidas maximice la recuperación de los activos al mantenerlos en el sector privado. También se espera que la transacción minimice las perturbaciones para los clientes de préstamos. Además, First Citizens Bank asumirá todos los contratos financieros cualificados relacionados con los préstamos.

La FDIC estima que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) será de aproximadamente 20.000 millones de dólares. El coste exacto se determinará cuando la FDIC ponga fin a la administración judicial, ha indicado.

La FDIC creó el Silicon Valley Bridge Bank, National Association, tras el cierre del Silicon Valley Bank por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. Todos los depósitos -asegurados y no asegurados-, la práctica totalidad de los activos y todos los contratos financieros cualificados del Silicon Valley Bank se transfirieron al banco puente. El objetivo de la creación del Silicon Valley Bridge Bank, National Association, era dar tiempo a la FDIC para estabilizar la entidad y comercializar la franquicia.

Noticias relacionadas

contador