ep sky celebratriunfogeraint thomastour
Sky celebra el triunfo de Geraint Thomas en el TourASO/PAULINE BALLET - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo Sky, gran dominador del ciclismo mundial durante los últimos años, ha puesto fin a la incertidumbre sobre su futuro al anunciar la entrada como nuevo patrocinador principal de la empresa química Ineos, que dará nombre al equipo a partir del 1 de mayo.

Hace tres meses, la compañía de televisión Sky, patrocinador principal del poderoso equipo durante la última década, anunció que abandonaba el ciclismo al final de la temporada 2019, poniendo en entredicho el futuro de uno de los equipos más exitosos en la historia de este deporte. La llegada de Ineos, que empezará a dar su nombre a partir del Tour de Yorkshire que comienza el 2 de mayo, garantiza la continuidad de la escuadra británica.

El directo del equipo, Dave Brailsford, celebró que la llegada de Ineos es "una gran noticia para el equipo, para los aficionados del ciclismo y para el deporte en general". "Termina con la incertidumbre sobre el equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro", agradeció en un comunicado.

Por su parte, el propietario de la compañía Ineos, Jim Ratcliffe, destacó que "el ciclismo es un gran deporte táctico y de resistencia que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo". "Del mismo modo, el ciclismo continúa creciendo para el público en general, ya que se considera que es bueno para la salud y que ayuda a la reducción de la contaminación en los entornos urbanos. Ineos está encantada de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional", dijo.

La unión entre Sky y la federación británica, British Cycling, comenzó en 2008 primero con el ciclismo en pista. Dos años después, el equipo saltó al ciclismo en ruta con el objetivo principal de que un ciclista británico ganara el Tour de Francia por primera vez. El éxito llegó en 2012 con Bradley Wiggins, anticipo de los posteriores triunfos en la 'grande' gala de Chris Froome (2013, 15, 16 y 17) y Geraint Thomas (2018), el último en lograrlo. Tan solo Vincenzo Nibali (2014) ha podido inmiscuirse en este dominio durante los últimos años.

contador