(Crónica) El Real Valladolid sale del descenso y hunde al Girona y el Huesca no se rinde

Europa Press | 23 abr, 2019 22:44
ep 20190423224502

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Valladolid ha logrado este martes salir del descenso a costa de un Girona (1-0) que se mete en problemas y marca la zona de permanencia, en una trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en la que el Huesca ha conseguido una victoria ante el Eibar (2-0) que le permite abandonar el 'farolillo rojo' y seguir soñando con la salvación.

En el trascendental partido en el José Zorrilla, fueron los pucelanos los que buscaron con más insistencia el área rival, probando a Bono e incluso viendo puerta en una acción en la que Ünal sirvió una gran asistencia por encima de la defensa a un Sergi Guardiola que estaba en fuera de juego y que evitó que el gol subiera al marcador justo antes del intermedio.

Los de Sergio González no aflojaron tras el paso por vestuarios y encontraron premio a su esfuerzo a los 67 minutos, cuando Míchel cazó un balón en la frontal para colarlo con un potente derechazo pegado al palo derecho de la portería albirroja.

Con este resultado, los blanquivioletas suman 35 puntos, uno más que un Girona que ahora marca la zona de permanencia (34) y que cuenta con las mismas unidades que el primero de los equipos en descenso, el Levante. Hasta cinco equipos (Villarreal, Real Valladolid, Celta, Girona y Levante) se mueven ahora en solo dos puntos y ninguno de ellos cuenta con más de dos sobre los puestos de peligro.

Por su parte, el Huesca sigue sin resignarse y se ha impuesto en El Alcoraz a un Eibar que todavía no ha sellado la permanencia (2-0). Cuatro minutos de oro al comienzo de la segunda mitad bastaron a los de Francisco, que abandonan la posición de colista, para finiquitar el duelo y seguir soñando con alcanzar la zona de salvación, que ahora tienen a cinco puntos de sus 29; los armeros, por su parte, se quedan con 40 unidades, seis sobre los puestos de peligro.

En el Día de Aragón y ataviados con la camiseta de la Cruz de San Jorge, los azulgranas dieron una semana más de esperanza a la parroquia oscense, que celebró el primer tanto de los suyos en el minuto 54. El 'Cucho' Hernández, que asistió a Etxeita en la mejor ocasión de la primera mitad, sirvió esta vez un gran centro para Enric Gallego que el barcelonés mandó con un sensacional taconazo al fondo de las mallas.

Poco después, en el 58, 'Chimy' Ávila enganchó con una magnífica volea y casi desde la frontal un balón servido desde saque de esquina para sellar el triunfo del Huesca, que se resiste a ser equipo de Segunda y puntúa por quinta jornada consecutiva.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión