bitcoin, 1200, dolar
Alesia Kozik (Pexels).

Rebote en las criptomonedas tras las pérdidas de las últimas jornadas. El bitcoin (BTC), la criptomoneda reina, repunta un 0,4% en las últimas 24 horas y se sitúa en los 16.800 dólares, todavía lejos de los 17.000 alcanzados la pasada semana. Por su parte, el ethereum (ETH), remonta un 2% y recupera los 1.200 dólares.

La gran noticia del último día la ha protagonizado Binance, aunque esta vez no ha sido para mal. La filial estadounidense del mayor ‘exchange’ del planeta ha comprado los activos del quebrado prestamista de criptomonedas Voyager por más de 1.000 millones de dólares. Cabe recordar que la compañía, en quiebra tras la caída del fondo Three Arrows Capital, había llegado un acuerdo con la filial estadounidense de FTX para ser rescatada por 1.400 millones de dólares apenas un mes antes de que la firma de Sam Bankman-Fried se tuviera que declarar en bancarrota.

“Binance todavía podría estar en el mercado para comprar más activos en dificultades, lo que también podría ser visto como un intento de mostrar cierta fortaleza en su salud dados los reembolsos masivos que han estado ocurriendo”, señala Edward Moya, analista sénior de Oanda. En este sentido, Binance ha aumentado en otros 1.000 millones de dólares su fondo de recuperación para empresas de criptomonedas anunciado tras la debacle de FTX.

Sea como fuere, lo cierto es que el sector sigue preocupado por las subidas de tipos de interés de los principales bancos centrales. En contraste con las últimas decisiones de los organismos monetarios, el Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener los tipos de interés en el -0,1% y ha anunciado que ampliará la banda de fluctuación de los rendimientos de sus bonos a largos plazos, lo que ha tenido repercusión en forma de subidas para el yen y para los rendimientos de los bonos nipones.

Pese a que el mercado ha recibido bien estas noticias, los expertos lo tienen claro: la recesión sigue siendo posible y es la mayor preocupación de los inversores. “Si las acciones caen, lo mismo pasarán con las ‘criptos’”, ha destacado Matthew Dibb, jefe de inversiones de Astronaut Capital. Por su parte, Sean Farrell, vicepresidente de FundStrat, ha subrayado que “la beta atenuada de las criptomonedas concuerda con la idea de que los criptoactivos podrían ser menos susceptibles a una caída de renta variable impulsada por una recesión de beneficios”.

En el punto de vista técnico, la mayoría de los expertos coinciden en que los 20.000 dólares son la gran resistencia a batir por el bitcoin en las próximas semanas. En el lado negativo, los analistas señalan los 15.500 dólares como la resistencia clave en el precio de la mayor criptomoneda del mercado.

En el resto del mercado, movimientos a la baja. Ripple (XRP) se deja un 1% y dogecoin (DOGE) se hunde un 5%, muy posiblemente impulsada por la encuesta vinculante perdida por Elon Musk en la que puso a disposición de los usuarios de Twitter su posición como CEO de la compañía. A su vez, el cardano (ADA) cede un 2%, polygon (MATIC) cae un 0,5% y polkadot (DOT) baja un 0,6%. En el lado contrario, tron (TRX), litecoin (LTC) y solana (SOL) suben con moderación.

Noticias relacionadas

contador