tesla va accepter le dogecoin comme moyen de paiement dit elon musk

Una de las historias del año, la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, podría llegar a su fin en las próximas horas. Tras la suspensión del juicio entre ambas partes, la jueza dio de plazo hasta el 28 de octubre al magnate y a la compañía para que cerrasen la adquisición. Todo apunta a que se cerrará en los términos originales, esto es, 44.000 millones de dólares por la red social del pájaro azul. En medio del caos, el dogecoin (DOGE), criptodivisa estrechamente ligada a Musk, ha llegado a dispararse un 20% este miércoles y varias ballenas han aprovechado esta situación para hacer sus movimientos.

Según informa la firma de seguimiento y análisis de 'blockchain' Whale Alert, en torno a las 19:00 horas de este miércoles 26 de octubre, una ballena transfirió cerca de 108 millones de DOGE por valor de 7,258 millones de dólares a una cartera en Binance. Unas horas después, cerca de las 1:00 horas de este jueves 27, otra ballena movió casi 300 millones de dogecoins por valor de 21,563 millones de dólares de una cartera desconocida a otra. No es la primera vez que se producen estos movimientos en relación con la compra de Twitter.

Asimismo, de acuerdo con los datos de la plataforma de análisis ‘blockchain’ Santiment, durante la sesión del 26 de octubre, la cotización de DOGE superó los 0,072 dólares por primera vez en las últimas diez semanas. “Tanto las transacciones de ballenas de DOGE como el volumen de las operaciones se dispararon a niveles de agosto”, señalan. Según datos de CoinMarketCap, el volumen negociado fue de 1.357 millones de dólares, un 185% más respecto al martes.

El fuerte repunte de la ‘cripto’ de temática canina se produjo después de la última payasada de Elon Musk en relación con la compra de Twitter. El magnate, que ha pasado a describirse como ‘Tuitero jefe’ en la red social, entró ayer en la sede de Twitter en San Francisco cargando con un lavabo, haciendo un juego de palabras con la adquisición de la compañía.

No es sorprendente ver este movimiento al alza de DOGE, ya que siempre ha estado estrechamente vinculada a Musk y los entusiastas de este ‘criptomeme’ creen que el consejero delegado de Tesla decidirá favorecer a la criptodivisa en cuanto complete la adquisición de Twitter. De hecho, su compañía The Boring Company acepta pagos en este ‘token’, mientras que Tesla deja adquirir algunos productos estéticos con esta criptomoneda.

Y es que Elon Musk ha tenido algunas ideas controvertidas para “su” Twitter, como verificar a todos los usuarios humanos y hacer que el algoritmo sea de código abierto, una idea que se le ocurrió antes a su fundador, Jack Dorsey. Quizás su idea más llamativa hasta la fecha es combatir el ‘spam’ y los bots haciendo que la gente pague dogecoin para tuitear.

"Tengo una idea para un sistema de redes sociales en la ‘blockchain’ que hace tanto pagos como mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter. Tienes que pagar una pequeña cantidad para registrar tu mensaje en la cadena de bloques, lo que eliminará la gran mayoría de spam y bots. No hay garganta que se ahogue, así que la libertad de expresión está garantizada”, señaló Musk a su hermano Kimbal, según recogen los archivos judiciales que formaban parte del proceso de descubrimiento previo al juicio.

Unos días después, Musk explicó a Steve Davis, presidente de The Boring Company, otra idea que tenía para la red social del pájaro azul. “Mi plan B es una versión de Twitter basada en ‘blockchain’, en la que los 'tweets' están incrustados en la transacción de los comentarios. Así que tendrías que pagar tal vez 0,1 DOGE por comentario o repost de ese comentario”, aseguró. Con todo, Musk llegó a la conclusión de que un Twitter basado en ‘blockchain’ no sería factible en este momento.

La relación de amor entre DOGE y Musk se remonta a 2019, desde que el magnate tuiteó por primera vez sobre el ‘criptomememe. “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”, dijo. Desde entonces, se han sucedido los guiños al ‘criptomeme’, asegurando que “seguirá apoyando dogecoin”, que “comería un Happy Meal en televisión si McDonald’s acepta el DOGE” o llegándola a calificar como “la ‘cripto’ del pueblo”. En este sentido, se cree que ha estado trabajando junto a sus desarrolladores desde entonces e incluso se ofreció a ayudar a financiar un mayor desarrollo de la red, algo que habrían rechazado, aunque sí habrían hecho caso de sus consejos.

Y es que las muestras de cariño de Musk van mucho más allá del altruismo o el entusiasmo por la tecnología detrás del ‘token’ canino, ya que el propio Musk ha reconocido que posee DOGE. No está claro cuántos dogecoins tiene Elon Musk, pero se ha especulado con que podría ser una ballena con miles de millones de monedas. Y, claro, eso le convierte en el mayor beneficiario de toda esta especulación en torno al ‘criptomeme’.

Según ‘CNBC’, DOGE experimentó un repunte del 800% el 28 de enero de 2021 después de que Musk tuiteara una foto parodiando una portada de la revista ‘Vogue’ titulada ‘Dogue’. Asimismo, el pasado mayo de 2021 Musk se refirió a si mismo como “Doguefather”, haciendo un juego de palabras con ‘Godfather’ (título original de la mítica película de Francis Ford Coppola, ‘El padrino’), lo que impulsó a la moneda a su máximo histórico de 0,63 dólares.

Noticias relacionadas

contador