precios criptomonedas 1024x767

El fondo de cobertura cripto Three Arrows Capital (3AC) ha incumplido un préstamo por valor de más de 670 millones de dólares. La plataforma de negociación de criptomonedas Voyager Digital ha sido la encargada de emitir un aviso a través del cual ha indicado que el fondo no ha pagado un préstamo de 350 millones de dólares y 15.250 bitcoin, por un valor de alrededor de 323 millones de dólares, según el mercado actual.

No obstante, Voyager ha indicado que tiene la intención de buscar la recuperación de 3AC y que se encuentra en conversaciones con los asesores de la compañía sobre los recursos legales disponibles. La plataforma continúa operando y cumpliendo con los pedidos y retiros de los clientes.

“Estamos trabajando con diligencia y rapidez para fortalecer nuestro balance general y buscar opciones para poder seguir satisfaciendo las demandas de liquidez de los clientes”, ha dicho Stephen Ehrlich, director ejecutivo de Voyager.

Hasta el 24 de junio, Voyager ha señalado que tenía, aproximadamente, 137 millones en dólares estadounidenses y que poseía criptoactivos. La compañía también ha aclarado que tiene acceso a 200 millones de dólares en efectivo, así como a 15.000 bitcoins (318 millones de dólares) de Alameda Ventures, la firma comercial cuantitativa del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Alameda, por su parte, se ha comprometido a financiar a Voyager Digital con 500 millones de dólares. De esta línea de crédito, Voyager ya ha retirado 75 millones de dólares.

La crisis de solvencia de 3AC se produce en medio de la agitación que está viviendo el criptomercado.

Estamos de lleno en lo que se conoce como ‘criptoinvierno’, en los ciclos de subidas y bajadas de los activos digitales. El bitcoin ha corregido el 70% de su rally anterior y el ethereum lo ha hecho en una proporción del 77% y el goteo a la baja persiste.

El colapso del mercado de las criptomonedas se debe al descenso de la liquidez en los mercados globales por las subidas de tipos y al quantitative tightening (QT) de la Reserva Federal de EEUU (Fed). El dinero fácil de la Fed bombeó las subidas de los mercados globales y las criptomonedas en los últimos dos años, pero lo contrario ha significado que los inversores se vean obligados a deshacer sus posiciones, especialmente en los activos de riesgo.

Todo lo anterior suscita las advertencias de los expertos de que tanto el ethereum (ETH) como el bitcoin (BTC) se enfrentan a riesgos de un desplome todavía mayor.

Noticias relacionadas

contador