changpeng, zhao, cz, binance

El consejero delegado y fundador de Binance, Changpeng Zhao, ha anunciado que el ‘exchange’ planea lanzar un fondo de recuperación para ayudar a los proyectos de criptomonedas en una crisis de liquidez tras la quiebra de FTX.

“Para reducir los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son fuertes, pero están en una crisis de liquidez. Pronto se darán más detalles. Mientras tanto, ponte en contacto con Binance Labs si crees que puedes optar a ello”, tuiteó durante la madrugada de este lunes 14 el CEO del mayor ‘exchange’ del mundo.

Asimismo, Zhao señaló que “también son bienvenidos otros actores de la industria con dinero en efectivo que quieran invertir”. “La criptografía no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos”, sentenció.

Se puede argumentar que fue Zhao quien precipitó la caída de FTX después de anunciar que su plataforma vendería todo el FTT (‘token’ nativo de su ‘exchange’ rival) que tenía en cartera después de que el medio ‘CoinDesk’ publicara las cuentas de Alameda Research, compañía hermana de FTX.

“Binance siempre fomenta la colaboración entre los actores del sector. En cuanto a cualquier especulación sobre si esto es un movimiento contra un competidor, no lo es. Nuestra industria está en sus inicios y cada vez que un proyecto fracasa públicamente perjudica a todos los usuarios y a todas las plataformas. Normalmente mantenemos los ‘tokens’ a largo plazo. Y hemos mantenido este token durante todo este tiempo. Somos transparentes con nuestras acciones”, explicó entonces el empresario chino-canadiense.

Pocos días después, tras anunciar que adquiriría un FTX ya a la deriva, Binance daba marcha atrás reconociendo que “los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar”.

Asimismo, en otro tuit publicado esta madrugada, Zhao admitió que se arrepintió de no haber apostado contra el FTT en respuesta a un montaje de un usuario de la red social recientemente adquirida por Elon Musk en la que comparaban la caída de FTX con la película ‘La gran apuesta’.

“Binance nunca se puso en corto con FTT. Todavía tenemos un montón de FTT ya que lo dejamos de vender después de que SBF (Sam Bankman-Fried) me llamase. Fue una llamada muy cara”, ha indicado.

Noticias relacionadas

contador