
A priori, el triángulo simétrico del bitcoin anticipa nuevas y violentas subidas
Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un triángulo simétrico, es decir, que presenta máximos decrecientes y mínimos crecientes.
Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un triángulo simétrico, es decir, que presenta máximos decrecientes y mínimos crecientes.
El ethereum se lo ha tomado con calma pero por fin este martes, tres años después, ha marcado nuevos máximos históricos al alcanzar los 1.428 dólares. Ha superado así su último récord, registrado el 13 de enero de 2018.
Subidas del 15% para el bitcoin este jueves, que supera los 37.000 dólares y parece tener ganas de volver a intentarlo por encima de los 42.000 dólares, donde se ubica ahora la resistencia que la más operada de las divisas de cifrado fijó a finales de la semana pasada, cuando marcó un máximo histórico por encima de este precio (42.700 dólares). La capitalización total del mercado de las criptodivisas regresa también a la marca del billón de dólares, gracias al impulso de los principales activos, como el ethereum que avanza cerca de un 10% o Polkadot, que lo hace más del 30%.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, no ha dudado en señalar las criptodivisas, en concreto el bitcoin, como "activos altamente especulativos", que "deben ser regulados de manera global". La creación de Satoshi Nakamoto se deja un 3% este miércoles, mientras sigue presa del impulso correctivo que llevó a la criptodivisa a perder un 20% de su valor desde los máximos históricos del 8 de enero, por encima de 42.000 dólares.