Noticias de criptodivisas

dogecoin

El dogecoin frena su rally, ¿logrará el objetivo de 0,69 dólares en el 'Dogeday'?

El dogecoin ha acabado por caer presa de la corrección de las criptomonedas que sigue su curso este martes, tras la euforia de la semana pasada, al calor del debut bursátil de Coinbase. La moneda basada en el meme de un perro y creada como una broma en 2013 pone tierra de por medio con su hito histórico por encima de 0,41 dólares y cae alrededor de un 3%, pese a que muestra un crecimiento de más del 450% en el plazo de una semana. La criptocomunidad tiene el objetivo de subida en 0,69 dólares este 20 de abril cuando se celebra el 'Dogeday'.

bitcoinvalor0

La buena, la mala y la fea... tres razones tras las ventas de un bitcoin "demasiado de moda"

Si la semana pasada el mercado se vio preso por la ‘criptolocura’, con especuladores, cazadores de gangas y ‘novatos’ subiéndose al tren del bitcoin y el resto de ‘altcoins’, desde el domingo las tornas han cambiado y se impone la cautela, fruto de una tremenda corrección desde los máximos históricos en casi 65.000 dólares. La caída es de casi el 20% y ha ahuyentado a los recién llegados al calor del 'rally' del debut bursátil de Coinbase, mientras los inversores más expertos han aguantado el tirón, sabedores de que estos movimientos son el pan de cada día en las divisas criptográficas.

coinbasecb1

España, en el podio de países con más interés en las operaciones bursátiles de Coinbase

España está entre los países del mundo más interesados en Coinbase. Los invesores españoles realizaron cerca de 205.000 búsquedas online sobre la plataforma que debutó en bolsa el 16 de abril, sólo por detás de Reino Unido y EEUU. Los españoles introdujeron en los buscadores de Internet unas 6.800 búsquedas diarias sobre el criptobróker, en el que BBVA tiene una participación "significativamente inferior al 1%", según fuentes internas, pero que 'Bolsamanía' sabe de primera mano que se ha incrementado con nuevas compras, tanto de sus directivos como de los empleados del banco presidido por Carlos Torres.