Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.11 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 611.24 unidades y registra un baja de 50.46 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.98 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 feb, 2017 09:49

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.11%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 611.24 unidades y registra pérdidas de 50.46 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.4 millones de títulos por un importe de 270.5 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 34 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso y volumen de operación operan con pérdidas Cemex y Grupo Financiero Banorte que descienden 0.92 y 0.77 por ciento, respectivamente.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones pierde 0.09 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.15 por ciento y el Nasdaq con 0.18 por ciento menos.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo, luego de que se dieran a conocer datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) en la Eurozona, mientras que en Estados Unidos se reportarán datos de los Precios al Productor, según banco Base.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que “Banxico llevará a cabo una subasta con fines de regulación monetaria este miércoles 15 de febrero. Los títulos ofertados son Cetes de 3, 9 y 12 meses y por un monto de hasta 25 mil millones de pesos”.

Citibanamex también señaló que “en enero, las ventas del sector formal se desaceleraron con respecto al año anterior. En términos reales, las ventas de mismas tiendas retrocedieron 0.6% y de tiendas totales aumentaron 2% anual”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: GINgroup compra dos empresas y consolida su liderazgo en área de recursos humanos en México

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.98 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.15 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.69 pesos y a la compra se cotiza en 20.80 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estables por encima de los 50 dólares, luego de que la víspera la OPEP confirmó que casi todos sus miembros han cumplido con su compromiso de reducir sus cuotas de producción para estabilizar el mercado.

La OPEP destacó en su reporte mensual sobre el mercado que fueron cumplidos más del 90 por ciento de los recortes acordados que entraron en vigor en enero, con reducción de tres por ciento en promedio de cada uno de los países miembros.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.95 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.54 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.59 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía 27 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 53.20 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.47 dólares, lo que representó una ganancia de 24 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Volkswagen podría ser de las más afectadas por impuestos de Trump, aseguran expertos

Bolsa Mexicana abrirá escuela financiera para aumentar incursión de empresas

contador

Más noticias

26 ene AlphaCredit firma acuerdo de inversión con Softbank por hasta $125 MDD

26 ene Nubes sospechosas se acercan al jardín de la felicidad

26 ene AlphaCredit© firma acuerdo de inversión por hasta $125 MDD de capital con un grupo de inversionistas liderado por SoftBank Latin America Fund

26 ene Economía/Finanzas.- Mutuactivos lanza el fondo de gestión pasiva Mutuafondo Renta Variable EE.UU.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha lanzado al mercado Mutuafondo Renta Variable EE.UU. FI, un vehículo de gestión pasiva que invertirá en los valores del Dow Jones Industrial, un índice compuesto por las 30 compañías más representativas de la bolsa americana.

26 ene Economía/Finanzas.- Proyectos y Seguros facilitará soluciones aseguradoras a la comunidad china en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Proyectos y Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con Peach Consulting para poder facilitar soluciones aseguradoras a la comunidad china en España, con el que la correduría española pretende convertirse en socio de referencia para esta comunidad.

26 ene Los señores de las armas: las cinco empresas cotizadas más importantes del sector

Son los señores de las armas. Las cinco empresas cotizadas en bolsa más importantes del sector. Y todas son estadounidenses. Hablamos de Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics.

25 ene God Nisanov y Zarakh Iliev: Los mayores rentistas de Rusia

26 ene Endesa, Naturgy y Enagás: tres impecables canales alcistas de manual

El sector de las ‘utilities’ continúa exultante. Por supuesto que en ocasiones asistimos a pequeñas correcciones de corto plazo (fases de reacción), pero puede decirse que este sigue gozando de una magnífica salud. Muchos de sus componentes están en máximos de todos los tiempos.

25 ene Grandes Torres y lugares emblemáticos de todo el mundo se unen en una muestra mundial de apoyo a Australia el 26 de enero

25 ene ¡Cuidado! Acerinox está dando forma a un 'cabeza y hombros'

La figura de implicaciones bajistas que tenemos delante no se ha confirmado, pero es cierto que esta es impecables, de manual.