Bolsa Mexicana abrirá escuela financiera para aumentar incursión de empresas

La Bolsa Mexicana de Valores ha presentado un nuevo proyecto con el cual busca preparar a más personas y promover la inclusión en el mercado bursátil

  • “Estamos convencidos de que debemos incrementar la cultura financiera”
  • Será dirigida por catedrático de la Universidad Panamericana
Daniel Higa
Bolsamania | 13 feb, 2017 12:33
bmv piso

En las próximas semanas se inaugurarán las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que la institución impulsará la educación financiera entre los mexicanos y ofrecerá capacitación para que más empresas acudan al mercado a financiarse.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, dijo que desde hace casi 15 años la Bolsa Mexicana ofrece cursos especializados, sin embargo, ahora contará con un espacio físico que estará en el edificio del centro bursátil, ubicado en Paseo de la Reforma de esta capital.

“Lo que estamos haciendo ahora es renovar totalmente la escuela, ya con un nuevo proyecto… Estamos convencidos de que debemos incrementar la cultura financiera, la cultura bursátil y sobre todo, en la Bolsa nos faltan empresas, nos faltan emisores, pero también nos faltan inversionistas, queremos enfocarnos en crecer ese conocimiento de los dos lados”, expresó a Notimex.

"En la Bolsa nos faltan empresas, nos faltan emisores, pero también nos faltan inversionistas"

Lea también: Bank of America Merril Lynch mantendrá sus programas de responsabilidad social en México

CULTURA FINANCIERA

Hasta ahora, la Escuela de la Bolsa reportó 20 mil egresados con los cursos que ofrece, además de que otorga certificaciones para las personas que manejan recursos dentro de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y se espera que esa cifra se eleve de forma significativa con las nuevas instalaciones y el nuevo el nuevo equipo de colaboradores.

La nueva Escuela Bolsa Mexicana de Valores será dirigida por el director de la Facultad de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana y ofrecerá desde cursos básicos como la Introducción al mercado de Valores, el ABC de la Bolsa, hasta cursos especializados en temas de gobierno corporativos y otros.

Sin mencionar el monto de la inversión que requirió este proyecto, el directivo aseguró que los cursos de la Escuela estarán dirigidos a todo el público, desde financieros, personas no financieras, así como gente joven, incluso niños.

“Queremos atacar el problema principal que hay no solo en la Bolsa y no sólo en el sector financiero, sino también en el país, que es el tema de educación. Queremos ver cómo podemos ayudar en incrementar el nivel educativo del país, en nuestra parte, más enfocado a las finanzas y también en toda la cultura que hay detrás de todo esto”, dijo a Notimex.

Luego de destacar que tiene alianzas con diferentes universidades, aclaró: “No buscamos competir (con esas instituciones), sino como agregar más valor y trabajar con lo que hay. Todas las universidades y escuelas que hay en el país tienen esa responsabilidad social y de incrementar el nivel educativo del país”.

Lea también:

Otorgan reconocimiento a las Mejores Empresas Mexicanas por sus prácticas empresariales

Banco Azteca mejora su gestión y está entre las 500 marcas del sector más valiosas del mundo

contador

Más noticias

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario