GINgroup compra dos empresas y consolida su liderazgo en área de recursos humanos en México

Grupo Integracional de Negocios anunció una inversión de 80 millones de pesos para la compra de Habitat Property Management y EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada

  • Este grupo es el más importante en administración integral de capital humano
  • Este año espera facturar 28 mil millones de pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 14 feb, 2017 08:58
gin group

La empresa Grupo Integracional de Negocios (GINgroup) adquirió las firmas Habitat Property Management y EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada, cuyo monto de inversión asciende a 80 millones de pesos y con esto, aumenta su presencia como líder en el sector de los recursos humanos.

La firma mexicana especializada en la administración integral de capital humano detalló que Habitat Property Management tiene 20 años de existencia y se dedica a la administración de condominios residenciales, plazas comerciales y corporativos.

En un comunicado, precisó que dicha operación se iniciará este mes; la plantilla de la compañía consta de 70 colaboradores directos y 520 indirectos, además administra inmuebles que representa un apoyo a por lo menos ocho mil 300 residentes/usuarios permanentes de diversos desarrollos.

Por su parte, EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada es una firma mexicana especializada en el ramo de Facility Services, cuya plantilla consta de 350 colaboradores de distintas áreas de limpieza, de alto riesgo, y en la cultura del reciclaje para el sector industrial.

GINgroup informó que con la operación espera un crecimiento anual del 25% dentro de su estructura

GINgroup informó que “la operación se llevó a cabo la semana pasada, con la que espera un crecimiento anual del 25% dentro de su estructura, incrementando su personal en aproximadamente 50%”.

Lea también: La empresa japonesa Nisshinbo anunció que no construirá planta en México por Donald Trump

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Grupo Integracional de Negocios es considerado el consorcio más importante e influyente en cuanto a administración de Recursos Humanos en México, esto debido a su presencia en el mercado, pero sobre todo, por sus niveles de facturación.

“Para tener una dimensión exacta de lo que es el grupo baste decir que el año pasado facturó 22 mil millones de pesos, con las expectativas de llegar a los 28 mil millones este año”, según cifras del diario La Crónica.

Además, da empleo directo a 8 mil empleados, entre ellos 600 contadores, y administra más de 120 mil fuentes de trabajo, de empresas tan importantes como Walmart, Modelo, Mabe, Femsa, Comex, Wilson y Fibra Uno entre otras.

GINgroup nació hace 35 años como una empresa de outsoursing, sector en donde actualmente tiene el 25% del mercado; sin embargo y ante necesidades de sus clientes empezó a incursionar en otros servicios, como es la selección, contratación y capacitación de personal, además de tener negocios en sectores de restaurantes, medios de comunicación y finanzas.

“Es una de las área más difíciles para una empresa. Nosotros, con base a perfiles y experiencia que tenemos en reclutamiento hacemos la propuesta, lo que le ahorra tiempo y dinero a las empresas”, asegura Raúl Beyruti Sánchez, presidente del grupo.

Y agregó: “con expertos de Microsoft logramos desarrollar un programa de administración de capital humano, que incluye nóminas, obligaciones fiscales, prestaciones sociales, de tal suerte que podemos ofrecer a nuestros clientes la información que requiera en tiempo real”.

Tiene negocios negocios en sectores de restaurantes, medios de comunicación y finanzas

INCURSIÓN EN MERCADO DE VINOS

Por otra parte, a través de la marca Origo, GINgroup incursionó en el mercado de vino nacional y diversificó sus inversiones en sectores fuera del área de recursos humanos.

Así, GINgroup presentó la línea Origo (que significa comienzo), con cuatro selectas mezclas de uva del Valle de Guadalupe, Baja California, de la mano de los viñedos de Viña Montefiori.

“La primera mezcla es Aqua, un vino blanco de varietales Chenin Blanc, que ha sido añejado por seis meses en barrica de roble francés”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Se trata de un vino fresco, aromático, de mediana acidez y persistencia alta. Aeris por su parte, es una mezcla de Cabernet y Tempranillo con 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés y cuyas notas destacadas son canela, frutos rojos y crema dulce, principalmente.

“Lo que logra un vino con excelente acidez y una gran fusión entre alcohol y frutalidad. Ignis, el segundo tinto, está compuesto por uvas Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot con 12 años de añejamiento en barrica de roble francés, con notas destacadas de ciruela pasa, chile pasilla tostado, corteza de pan y ahumados”, afirmó la empresa.

Finalmente, Terra es un vino tinto con 18 meses de añejamiento en barrica de roble francés, de uva Montepulciano y Shiraz; goza de buena acidez integrada con taninos aterciopelados y de larga persistencia.

De esta forma, GINgroup busca reforzar e impulsar el consumo de vino nacional, que apenas rebasa el cuarto de litro per cápita, contra poco más de medio litro del vino importado.

Además, Origo fortalecerá la oferta gastronómica de GINgroup, ya que dentro de las 40 unidades que integran su división de restaurantes estarán disponibles las cuatro presentaciones, y “con ello se incrementará notablemente la variedad de vinos para que sus consumidores cuenten con mayores opciones de maridaje y deleite”, señaló la empresa.

Lea también:

Siemens impulsará en México las fábricas del futuro pero reconoce preocupación por Trump

Volkswagen podría ser de las más afectadas por impuestos de Trump, aseguran expertos

contador

Más noticias

15:54 Wall Street cotiza mixto y sin grandes movimientos tras una corrección típica desde máximos

Wall Street cotiza con signo mixto y sin tendencia tras su corrección desde máximos históricos. Los futuros americanos caen ligeramente un 0,1% después de dos jornadas bajistas consecutivas. Los inversores han decidido recoger beneficios y realizar parte de las fuertes ganancias acumuladas por los índices americanos hasta la fecha. Aunque por el momento, todo encaja dentro de los parámetros normales del comportamiento de las bolsas.

15:53 Consultorio de análisis técnico: Cellnex, Gamesa, Inditex, Endesa, Akamai, Roku, Apple...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Akamai Technologies, Apple, Roku, Occidental Petroleum, Endesa, Cellnex e Inditex.

15:49 Verizon gana 4.477 millones en el primer trimestre en "un excelente inicio de año"

La teleco estadounidense Verizon se anotó un beneficio neto atribuido de 5.378 millones de dólares (4.477 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 25,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

15:45 Economía.- iTrade suspende sus actividades de comercialización con su agente en España Alef & Kiai

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) iTrade ha decidido suspender sus actividades de comercialización con su agente en España, Alef & Kiai (agente vinculado), una decisión adoptada como consecuencia de las deficiencias detectadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:37 Netflix cae con fuerza tras mostrar que no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

15:34 El Ibex fracasa en su rebote, lastrado por la banca, tras sufrir la mayor caída del año

El Ibex 35 fracasa en su intento de rebote, lastrado por la banca, tras sufrir la mayor caída del año. El selectivo español baja un 0,3%, hasta 8.436 puntos, tras marcar un máximo intradía en 8.566 puntos a primera hora. La recogida de beneficios en las bolsas mundiales, que habían marcado máximos históricos el pasado viernes, ha arrastrado al índice hispano, que consiguió marcar este mismo lunes un nuevo máximo anual en 8.741 puntos.

15:27 Repsol: ¿a por el "soportazo" de los 9-9,20 euros?

Tras las fuertes caídas de este miércoles cabe esperar algún tipo de rebote contra tendencia, pero lo cierto es que la posibilidad de buscar la zona de los 9-9,20 euros está ahí.

15:11 La mejor formación en vivo sobre bolsa e inversión

15:05 La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga

La Juventus y el Manchester United se hunden en bolsa tras el fiasco de la Superliga, después de que los clubes ingleses y el Inter de Milan hayan abandonado el proyecto, por el rechazo de sus propios aficionados y de la UEFA y la FIFA. En España, el Atlético de Madrid acaba de hacer pública su renuncia mediante un comunicado; y en Italia la Juventus y el AC Milan han reconocido que ya no es viable.

14:59 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.