GINgroup compra dos empresas y consolida su liderazgo en área de recursos humanos en México

Grupo Integracional de Negocios anunció una inversión de 80 millones de pesos para la compra de Habitat Property Management y EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada

  • Este grupo es el más importante en administración integral de capital humano
  • Este año espera facturar 28 mil millones de pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 14 feb, 2017 08:58
gin group

La empresa Grupo Integracional de Negocios (GINgroup) adquirió las firmas Habitat Property Management y EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada, cuyo monto de inversión asciende a 80 millones de pesos y con esto, aumenta su presencia como líder en el sector de los recursos humanos.

La firma mexicana especializada en la administración integral de capital humano detalló que Habitat Property Management tiene 20 años de existencia y se dedica a la administración de condominios residenciales, plazas comerciales y corporativos.

En un comunicado, precisó que dicha operación se iniciará este mes; la plantilla de la compañía consta de 70 colaboradores directos y 520 indirectos, además administra inmuebles que representa un apoyo a por lo menos ocho mil 300 residentes/usuarios permanentes de diversos desarrollos.

Por su parte, EXUS, Limpieza Industrial, Comercial y Privada es una firma mexicana especializada en el ramo de Facility Services, cuya plantilla consta de 350 colaboradores de distintas áreas de limpieza, de alto riesgo, y en la cultura del reciclaje para el sector industrial.

GINgroup informó que con la operación espera un crecimiento anual del 25% dentro de su estructura

GINgroup informó que “la operación se llevó a cabo la semana pasada, con la que espera un crecimiento anual del 25% dentro de su estructura, incrementando su personal en aproximadamente 50%”.

Lea también: La empresa japonesa Nisshinbo anunció que no construirá planta en México por Donald Trump

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Grupo Integracional de Negocios es considerado el consorcio más importante e influyente en cuanto a administración de Recursos Humanos en México, esto debido a su presencia en el mercado, pero sobre todo, por sus niveles de facturación.

“Para tener una dimensión exacta de lo que es el grupo baste decir que el año pasado facturó 22 mil millones de pesos, con las expectativas de llegar a los 28 mil millones este año”, según cifras del diario La Crónica.

Además, da empleo directo a 8 mil empleados, entre ellos 600 contadores, y administra más de 120 mil fuentes de trabajo, de empresas tan importantes como Walmart, Modelo, Mabe, Femsa, Comex, Wilson y Fibra Uno entre otras.

GINgroup nació hace 35 años como una empresa de outsoursing, sector en donde actualmente tiene el 25% del mercado; sin embargo y ante necesidades de sus clientes empezó a incursionar en otros servicios, como es la selección, contratación y capacitación de personal, además de tener negocios en sectores de restaurantes, medios de comunicación y finanzas.

“Es una de las área más difíciles para una empresa. Nosotros, con base a perfiles y experiencia que tenemos en reclutamiento hacemos la propuesta, lo que le ahorra tiempo y dinero a las empresas”, asegura Raúl Beyruti Sánchez, presidente del grupo.

Y agregó: “con expertos de Microsoft logramos desarrollar un programa de administración de capital humano, que incluye nóminas, obligaciones fiscales, prestaciones sociales, de tal suerte que podemos ofrecer a nuestros clientes la información que requiera en tiempo real”.

Tiene negocios negocios en sectores de restaurantes, medios de comunicación y finanzas

INCURSIÓN EN MERCADO DE VINOS

Por otra parte, a través de la marca Origo, GINgroup incursionó en el mercado de vino nacional y diversificó sus inversiones en sectores fuera del área de recursos humanos.

Así, GINgroup presentó la línea Origo (que significa comienzo), con cuatro selectas mezclas de uva del Valle de Guadalupe, Baja California, de la mano de los viñedos de Viña Montefiori.

“La primera mezcla es Aqua, un vino blanco de varietales Chenin Blanc, que ha sido añejado por seis meses en barrica de roble francés”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Se trata de un vino fresco, aromático, de mediana acidez y persistencia alta. Aeris por su parte, es una mezcla de Cabernet y Tempranillo con 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés y cuyas notas destacadas son canela, frutos rojos y crema dulce, principalmente.

“Lo que logra un vino con excelente acidez y una gran fusión entre alcohol y frutalidad. Ignis, el segundo tinto, está compuesto por uvas Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot con 12 años de añejamiento en barrica de roble francés, con notas destacadas de ciruela pasa, chile pasilla tostado, corteza de pan y ahumados”, afirmó la empresa.

Finalmente, Terra es un vino tinto con 18 meses de añejamiento en barrica de roble francés, de uva Montepulciano y Shiraz; goza de buena acidez integrada con taninos aterciopelados y de larga persistencia.

De esta forma, GINgroup busca reforzar e impulsar el consumo de vino nacional, que apenas rebasa el cuarto de litro per cápita, contra poco más de medio litro del vino importado.

Además, Origo fortalecerá la oferta gastronómica de GINgroup, ya que dentro de las 40 unidades que integran su división de restaurantes estarán disponibles las cuatro presentaciones, y “con ello se incrementará notablemente la variedad de vinos para que sus consumidores cuenten con mayores opciones de maridaje y deleite”, señaló la empresa.

Lea también:

Siemens impulsará en México las fábricas del futuro pero reconoce preocupación por Trump

Volkswagen podría ser de las más afectadas por impuestos de Trump, aseguran expertos

contador

Más noticias

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos