Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.06 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 062 unidades y registra un baja de 117.35 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $21.76 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 16 ene, 2017 10:16

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.06%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 062 unidades y registra un baja de 117.35 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 659.0 millones de títulos, por un importe económico de 15 mil 240.2 millones pesos, con 23 emisoras que ganan, 25 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

Las emisoras con ganancias son AMX seria A con 2.98 por ciento y CADU serie A con 2.35 por ciento, en tanto los descensos fueron para MEXCHEM con 1.25 por ciento y AMX serie L con 0.96 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los Nasdaq ganó 0.48 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.18 por ciento; mientras que promedio industrial Dow Jones descendió 0.03 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), se espera que el mercado accionario tenga una jornada con bajo volumen de operación y movimientos marginales debido al feriado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King, aunque probablemente con un tono a la baja siguiendo el entorno de menor apetito por riesgo generalizado.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos “Donald Trump falló en impulsar los mercados estadounidenses en su discurso al no dar detalles de su plan fiscal, pero para México, mantuvo su discurso negativo”.

Citibanamex también señaló que en “México, la evolución de utilidades 2017 por sector, con información de 78 empresas, los estimados de utilidades 2017 se han contraído 2% desde enero de 2016, a destacar que en los últimos meses se han mantenido estables e inclusive el estimado ha subido”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Honeywell inauguró su nuevo centro de investigación y manda señal de confianza en México

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 21.76 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 21.85 pesos a la venta y de 20.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 23.80 pesos y a la compra se cotiza en 22.10 pesos.

Con resultados mixtos en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo siguen estancados en el inicio de la tercera semana de enero, sin que se esperen cambios abruptos en la jornada de este lunes.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.31 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.45 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), caía 12 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 52.25 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 52.64 dólares, lo que representó una ganancia de 34 centavos de dólar (0.65 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

BMW no se intimida con amenazas de impuestos de Trump y abrirá nueva planta en México

Asociación de Bancos de México considera que Trump no alterará la estabilidad económica

Más noticias

03:58 Pistoletazo de salida: el Maratón Internacional 2019 de Xi'an Yango comienza el 20 de octubre

13 oct ¿Cuanto hay entre el pánico y la euforia?

13 oct Wanhua Chemical aúna fuerzas con Peak para llevar la nueva solución para material de calzado impreso en 3D a la K 2019

13 oct Economía.- BBVA, Merlin, Prosegur y Miquel y Costas repartirán dividendos esta semana

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) BBVA, Merlin Properties, Prosegur Cash y Miquel y Costas pagarán un dividendo a sus accionistas en la próxima semana, según consta en las previsiones empresariales de Self Bank.

13 oct Ken Fisher: "Fichar a un cliente es como meterse en las bragas de una tía"

11 libros. Una gestora que maneja 112.000 millones de dólares. Columnista. Comentarista. Y ahora diana del movimiento 'Me Too'. Es Ken Fisher. "Soy un tipo al que le cuesta caer bien porque manejo mucho dinero", reconoce. Quizás le costaría menos si midiese más y mejor sus palabras.

13 oct Sabadell: ¿a la quinta va la vencida?

Tras el movimiento lateral de las últimas semanas, todo apunta a que el ataque a la importante resistencia que presenta en la directriz bajista es inminente.

13 oct Las 30 acciones europeas favoritas de la cartera de JPMorgan para final de año

Recientemente, Bolsamanía publicó que los analistas de JPMorgan habían cambiado de estrategia tras rebajar su recomendación sobre la renta variable estadounidense y elevar su consejo sobre las acciones europeas. "Hay una oportunidad de inversión en la Eurozona y es un tren al que hay que subirse", aseguraban estos expertos en su último informe, pese a que reconocían "que existen claros riesgos en nuestra apuesta, especialmente el Brexit".

12 oct Risen Energy amplía su presencia internacional con un pedido de módulos que proporcionará 150 MW para Malasia

12 oct Estados Unidos y China alcanzan"un acuerdo comercial parcial"

EEUU y China han alcanzado "un acuerdo comercial parcial", según ha publicado Bloomberg y posteriormente ha confirmado el propio Donald Trump. Se trataría de un primer paso para que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, sellen un acuerdo más amplio a finales de año.

13 oct ¿Un simple rebote o fin de la corrección? S&P 500, Dax e Ibex 35 bajo la lupa

El mes de octubre empezó con el pie izquierdo, algo que por otro lado ya advertíamos por cuanto estacionalmente este mes suele ser complicado para los mercados. Y la ‘excusa’ fue el pésimo dato del ISM manufacturero, que caía a mínimos desde la crisis de 2009.