Honeywell inauguró su nuevo centro de investigación y manda señal de confianza en México

Pese a las amenazas que se ciernen desde Estados Unidos para las empresas que invierten en México, Honeywell señaló que este centro es un voto de confianza en México

  • Honeywell destacó la importancia de la formación de capital humano
  • Es el cuarto país en donde Honeywell Technology Solutions inaugura un centro de investigación
Daniel Higa
Bolsamania | 16 ene, 2017 09:31
bmw planta

La empresa Honeywell Technology Solutions inauguró en México su nuevo centro de investigación, en donde hará un trabajo de formación profesional que tendrá un impacto en toda la región y es además, una muestra de la confianza que tiene esta empresa en nuestro país para seguir invirtiendo.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, indicó que el centro ofrece empleos de alto valor para ingenieros mexicanos, cuyas ideas y creaciones se materializarán en tecnología real y soluciones para los mercados de América Latina.

Por su parte, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez, asistió a la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo en el país de la compañía aeroespacial global Honeywell.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el evento estuvo presidido por el presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con la presencia del vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y Tecnologías de Información de Honeywell, Krishna Mikkilineni.

Mendieta Jiménez recordó la importancia del sector aeroespacial de nuestro país, así como el índice de crecimiento de la industria de tecnología en México, por lo que el científico se congratuló ampliamente de esta inauguración.

“El sector aeroespacial de México representa uno de los más dinámicos de la economía nacional, y hay que destacar que la industria de la tecnología, como la que se desarrollará en este centro, en nuestro país ha crecido tres veces más que la media global en los últimos años”, subrayó.

El centro ofrece empleos de alto valor para ingenieros mexicanos

Craig Breese destacó la importancia de la formación de capital humano y refrendó su compromiso de crear empleos de alto valor agregado para ingenieros mexicanos, que desde este centro generarán ideas de tecnología real y soluciones para los mercados latinoamericanos.

Lea también: Aumentan inversiones japonesas y JFE Steel se convirtió en la empresa número mil en México

VOTO DE CONFIANZA

La principal razón de inaugurar este centro en México, es su gente: estamos en equipo con México a largo plazo”, puntualizó el alto directivo de esta empresa, con presencia en el país desde 1936 y que ha sustentado su crecimiento en la investigación, con un equipo global de 22 mil ingenieros.

Por su parte, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, destacó que cada uno de los cuatro grupos de negocio de Honeywell tendrá presencia en este Centro, que dará atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, y turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, entre otros rubros.

“El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como relevante destino de inversión y una fuente de talento ingenieril”, reconoció Guajardo al tiempo que recalcó la necesidad de educar y capacitar para las nuevas tecnologías.

El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México

De esta manera, México ha desempeñado un importante papel en la globalización de Honeywell, y es el cuarto país (después de India, China y república Checa) en el que Honeywell Technology Solutions (HTS) inaugura un Centro de Investigación y Desarrollo a nivel global, destacó la empresa.

“Nuestra historia en México es más larga que una sola administración o elección [en Estados Unidos]”, respondió Craig Breese.

El gigante manufacturero, cuyo cuartel general está en Nueva Jersey, tiene presencia en México desde 1936 con la administración de Lázaro Cárdenas, gracias a un negocio “muy chico con una licencia” otorgada por la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según información de Forbes.

Honeywell cuenta con 17 mil 500 trabajadores en territorio mexicano; 15 plantas de manufactura, algunas con más de 40 años de antigüedad, ubicadas en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez y San Luis Potosí; cuatro centros de ingeniería enfocados en software, además de su casa matriz en Santa Fe, Ciudad de México.

En estas instalaciones produce motores y sistemas de navegación aeronáutica, sensores contra incendios y productos que se utilizan en el sector aeronáutico mundial.

Lea también:

Banco Santander y Tecnológico de Monterrey colaboran en innovación y emprendimiento

Exportaciones de industria aeroespacial seguirán creciendo en este año

contador

Más noticias

07:26 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.