Noticias de Pulsos Europa

23 mar
Alemania, ¿eslabón más débil de la eurozona? "Enfrenta serios problemas estructurales"
l-allemagne-veut-proner-une-relance-verte-lors-de-sa-presidence-de-l-ue

Se intensifican los signos de una eurozona a dos velocidades. ¿Está Alemania convirtiéndose en el eslabón más débil dentro de la región o está lista para recuperarse? La respuesta es: "Un poco de ambas cosas. Alemania enfrenta serios problemas estructurales", pero "la situación y las perspectivas son menos sombrías de lo que pueden sugerir los titulares generalizados".

Leer noticia completa
22 mar
Un Ibex 35 imparable avanza un 3,26% en la semana y renueva máximos desde 2017
ep varios paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 12 de febrero de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 ha cerrado con ganancias este viernes (+0,7%, 10. 943,20 puntos) y se ha situado a la cabeza de Europa. El selectivo español ha despedido otra buena semana en la que se ha revalorizado un 3,26%. Ayer jueves subió un 1,07% por el efecto del mensaje 'dovish' de la Reserva Federal (Fed) en su última reunión de tipos. La resistencia clave de los 11. 000 puntos está 'a tiro de piedra'. A destacar, el selectivo español cotiza en máximos desde 2017.

Leer noticia completa
22 mar
¿Cómo valoran los analistas las conclusiones de la CNMV sobre Grifols?
ep sede de grifols en sant cugat del valls barcelona

¿Cómo valoran los analistas las conclusiones que publicó este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las prácticas contables de Grifols?.

Leer noticia completa
22 mar
Santander prevé destinar más de 6.000 millones a dividendos y recompras de acciones con cargo a 2024
ep la presidenta del banco santander ana botin durante la presentacion de los resultados del 2023 20240220101903

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado en la Junta General de Accionistas de la entidad, que se ha celebrado este viernes en Boadilla del Monte (Madrid), que Santander va camino de cumplir con los objetivos de 2024. En ese caso, el banco tiene previsto destinar más de 6. 000 millones de euros en dividendos en efectivo y recompras de acciones con cargo a los resultados de 2024, de acuerdo con su política de remuneración al accionista. El año pasado, el banco logró resultados récord, lo que permitió destinar a los accionistas (dividendos en efectivo y recompras) el importe récord de 5.

Leer noticia completa
22 mar
La CNMV autoriza la contraopa de los fondos ISQ y TDR sobre Applus+
ep archivo   applus logo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Applus Services presentada por Amber EquityCo, vehículo inversor de los grupos ISQ Holdings LLC y TDR Capital LLP, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 15 de marzo de 2024.

Leer noticia completa
22 mar
Moody's no ve una gran reducción del déficit más allá de 2024 por la situación política
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una sesion de control al gobierno en el congreso 20240320094003

Moody's no espera una reducción significativa del déficit más allá de 2024 ante la incertidumbre política española. No obstante, la agencia de rating considera que las perspectivas positivas de España se sustentan en un modelo de crecimiento más equilibrado que podría conducir a un crecimiento mayor y menos volátil de lo que suponemos actualmente.

Leer noticia completa
22 mar
Alemania "vislumbra luz en el horizonte": el clima empresarial sube a máximos de nueve meses
une ligne d assemblage dans une usine automobile a munich en allemagne 20240207115827

"La economía alemana vislumbra luz en el horizonte". El índice Ifo de clima empresarial sube en marzo y se sitúa en máximos de nueve meses. En concreto, aumenta hasta los 87,8 puntos, frente a los 85,7 puntos de febrero, mejorando las expectativas.

Leer noticia completa
22 mar
Los sindicatos mantienen la huelga de este viernes en banca por no alcanzar un acuerdo sobre el convenio
ep archivo   manifestacion del sector financiero convocada por los sindicatos ccoo fine y ugt

CCOO, FINE y UGT mantienen la convocatoria de huelga en la banca para este viernes, 22 de marzo, tras no alcanzarse ningún preacuerdo en la reunión que tuvo lugar esta semana de la mesa de negociación del convenio colectivo con la patronal AEB, según han informado en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
22 mar
Gestamp anuncia la dimisión de Norimichi Hatayama como consejero dominical y nombra a Makoto Takasugi
ep archivo   recurso de gestamp logotipo

Gestamp ha anunciado este viernes la renuncia de Norimichi Hatayama como consejero dominical de la sociedad, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 mar
CCOO y UGT mantienen este viernes las movilizaciones en Inditex para pedir mejoras en plantilla
ep archivo   una tienda de la franquicia zara en barcelona

CCOO y UGT mantienen las movilizaciones en Inditex este viernes, 22 de marzo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Las Palmas y Vigo para pedir mejoras para toda la plantilla, tras la reunión de esta semana con el grupo de distribución, que ha mostrado su voluntad y disposición para negociar con los sindicatos.

Leer noticia completa
22 mar
Las ventas minoritas se estancan en febrero en Reino Unido, frente a la caída esperada
tesco, retail , supermarket,

Las ventas minoritas de Reino Unido se estancan en febrero al registrar un crecimiento del 0%, frente a la previsión de caídas y tras aumentar un 3,6% en enero, mientras que, en comparación con febrero de 2023, los volúmenes del comercio minorista cayeron un 0,4%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Leer noticia completa
22 mar
Iberdrola abre sus canales de participación en la Junta General de Accionistas
ep archivo   np 2020 11 05 iberdrola lanza un plan de inversion de 75000 millones de euros hasta

Iberdrola abre este viernes sus canales de participación en la Junta General de Accionistas, que prevé celebrar el viernes 17 de mayo, en primera convocatoria.

Leer noticia completa