Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México cumple con normas de desarrollo urbano y medio ambiente: SCT

Será una obra a favor del medio ambiente que contempla dos mil hectáreas de áreas verdes y trabajo conjunto para cuidar las especies del lugar

  • Contempla obras para cuidar la flora y fauna endémicas del lugar
  • Incluye un bosque metropolitano de 670 hectáreas
Daniel Higa
Bolsamania | 04 may, 2015 09:06
Aeropuerto México_630px

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) será un proyecto que incluya las medidas necesarias para cumplir con todas las medidas de regulación de desarrollo urbano de la zona, al igual que el respeto y el cuidado del medio ambiente local, así los señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto del NAICM incluye “nuevas vialidades y sistemas de transporte masivo, considerados de baja emisión de contaminantes y también contempla un desarrollo urbano debidamente planificado y equilibrado, promotor de la protección al medio ambiente”, dijo la SCT en un comunicado de prensa.

“Debido a la naturaleza del área geográfica donde se construirá y las de dimensiones y características sin precedente en la historia reciente de nuestro país, se proyecta llevar a cabo una serie de obras complementarias que mitiguen, corrijan o mejoren las condiciones de la flora y fauna endémicas”, anunció la dependencia.

Mediante un programa de restauración ecológica se llevará a cabo el rescate de zonas desprovistas de vegetación, con lo que se prevé crear dos mil hectáreas de áreas verdes.

Mediante un programa de restauración ecológica se llevará a cabo el rescate de zonas desprovistas de vegetación

Además, el proyecto ecológico “incluyen un bosque metropolitano de alrededor de 670 hectáreas y que tendrá como función primordial ser el pulmón natural de esa zona, contribuyendo también a resolver los niveles de degradación de los hábitats naturales de la región”, dijo la SCT.

En este sentido, se evitará las recurrentes inundaciones en aquella zona mediante la generación de más humedales para aves de 139 a 294 hectáreas, lo que representa más del doble de las existentes actualmente, lo que garantizará la preservación de aquellas especies que habitan temporal o permanentemente en la zona.

Cabe destacar que este proyecto de infraestructura es el más importante para México de los últimos años y tendrá un costo aproximado de 169,000 millones de pesos y uno de sus principales objetivos, es ser una referencia tecnológica en todos los ámbitos, por ello lanzan programas conjuntos para el uso de energías renovables y cuidado del medio ambiente.

Lea además: México requerirá inversiones de las aerolíneas por 60 mil millones de dólares de aquí a 20 años

REEFERENCIA DE SUSTENTABILIDAD A NIVEL MUNDIAL

Este proyecto tiene contemplada la participación de dependencias como SEMARNAT y organizaciones de la sociedad civil para dar seguimiento y emitir recomendaciones.

“El NAICM será una referencia global en sustentabilidad, que contará con un sistema de recolección y reciclamiento de agua pluvial, además se reducirá en un 40 por ciento el consumo de energía respecto de estándares internacionales”, afirmó la dependencia federal.

Además, parte importante del suministro energético podrá generarse con energías limpias, utilizando celdas solares y de autogeneración en el mismo aeropuerto; contará con iluminación natural y unidad de tratamiento de aire.

“Cabe señalar, que la construcción de la nueva terminal aérea forma parte de la estrategia emprendida por el Gobierno de la República para consolidar a México como una plataforma logística de alto valor agregado, pero sobre todo bajo un esquema respetuoso del Medio Ambiente”, concluyó la SCT.

Lea también:

Santander busca quedarse a cargo de una cuarta parte del financiamiento del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

contador

Más noticias

14:06 El Ibex cae tras los últimos máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.

13:42 Bernstein pide calma con los ETF de bitcoin: "Es solo una pausa a corto plazo"

El bitcoin (BTC) se tambalea en este inicio de semana. La criptomoneda reina trata de agarrarse a los 62.000 dólares después de una semana pasada bastante decepcionante para los precios de los criptoactivos, ya que el 'halving' no tuvo el efecto inmediato que algunos esperaban. No obstante, numerosos analistas señalan la reciente ralentización de las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado como otro de los principales factores que han contribuido a este enfriamiento de los precios.

13:28 HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

13:28 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio del periodo de liquidación de suscripciones, reembolsos y traspasos de los Subfondos de HSBC Global Investment Funds, así como otras modificaciones relativas a las Políticas de Inversión Responsable de HSBC Asset Management