México requerirá inversiones de aerolíneas por 60 mil millones de dólares de aquí a 20 años

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México exigirá inversiones millonarias de las aerolíneas para satisfacer la demanda

  • Las líneas pequeñas tienen potencial de crecimiento
  • Aerolíneas mexicanas siguen apostando al mercado de los Estados Unidos
Bolsamanía
Bolsamania | 01 may, 2015 12:55
aerolinea_mexicana

México tiene un alto potencial de crecimiento debido a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y en los próximos 20 años, se requerirá de 600 nuevos aviones y una inversión de 60 mil millones de dólares por parte de las aerolíneas, así lo considera el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

Esto implica estrategias de inversión para hacerse de infraestructura por parte de las aerolíneas que tendrán que adquirir nuevos aviones y modernizar sus instalaciones.

El 69 por ciento de los pedidos que las mexicanas han realizado a los fabricantes de aviones pertenece a Airbus.

Según Rafael Alonso, del total de aeronaves que de acuerdo a Airbus se necesitarán, "506 aeronaves serán de un solo pasillo, 81 de dos pasillos y nueve con una capacidad del A380”, considerado el avión comercial más grande del mundo.
Además, continuó, que el 69 por ciento de los pedidos que las mexicanas han realizado a los fabricantes de aviones pertenece a Airbus.

SOBRE LAS INVERSIONES

Señaló que serán Interjet, VivaAerobus y Volaris las que abonarán el potencial del crecimiento, ya que estas firmas son las que han recuperado el tráfico que dejó Mexicana de Aviación.

Precisó que la inversión para el centro de entrenamiento de pilotos en el Distrito Federal será de 15 millones de dólares, el cual se construirá en el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

Sobre la instalación de una infraestructura similar pero en Monterrey y que fue anunciada en 2014, dijo que sólo están a la espera de que el gobierno local concrete "una serie de ayudas" que comprometió.

Lea además: Santander busca quedarse a cargo de una cuarta parte del financiamiento del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

CRECIMIENTO HACIA ESTADOS UNIDOS Y SUDAMÉRICA

Alonso comentó que las empresas del país tienen una gran oportunidad de crecimiento hacia Estados Unidos, ya que en la actualidad sólo cuentan con una participación en el mercado de 30 por ciento.

El directivo destacó también el mercado de Sudamérica, ante el desarrollo que tiene la aviación en esta zona.
"Cuando uno quiere venir a México desde el sur, todos los vuelos están saturados; ha habido un crecimiento y esperamos uno del de 6.6 por ciento que va a tener el país hacia Sudamérica", manifestó.

Lea también: Crece industria aeronáutica en México y aumentan montos de inversión para modernizar terminales aéreas

Lea también: Nissan espera rebasar sus objetivos de producción y exportación de autos fabricados en México para este 2015

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C