México.- Detenido un exjefe de seguridad de Pemex por presunto robo de combustible

Europa Press | 18 jul, 2019 19:59
ep sedela estatal petroleos mexicanos pemex
Sede de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).TWITTER - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 (Reuters/EP)

El exmilitar y antiguo jefe de seguridad de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) Sócrates Alfredo Herrera Pegueros ha sido detenido este jueves por presunto robo de combustible, según ha informado la Fiscalía del país.

Agentes de las fuerzas a nivel federal han arrestado a Herrera en el estado de Guerrero por su presunta implicación en un "delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos".

Herrera se encontraba bajo las instrucciones del general Eduardo León, que dirigía una unidad de seguridad estratégica de Pemex y ha sido acusado a su vez de robar petróleo. El exgeneral del Ejército ha sido trasladado a la prisión de Almoloya en el centro de México.

Cinco militares han sido detenidos por su presunta vinculación a grupos de ladrones de combustible en el marco de un caso que afecta ya a más de 20 altos cargos, acusados de robar hidrocarburos, un delito que dejó en 2018 pérdidas de unos 3.000 millones de dólares a la petrolera estatal.

contador

Más noticias

08:29 Ence: la extrema sobreventa mensual sugiere un cambio de tendencia

Las actuales lecturas mensuales de sobreventa son similares a las 2016, 2014 y 2012. En condiciones normales el precio acostumbra a construir un suelo de mercado desde aquí.

08:21 PHARMA MAR, S.A.

08:21 22/01/2020 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Pharma Mar comunica cumplimiento de la condición de autorización por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos al contrato de licencia en exclusiva suscrito con Jazz Pharmaceuticals.

08:23 El lbex se mantiene lateral: ni abandona soportes ni logra romper resistencias

Los futuros vienen este miércoles con alzas del 0,4%. Rebote moderado después de las caídas, también moderadas, que se registraron al cierre de la jornada de este martes. El coronavirus de China sigue preocupando, pero las bolsas continúan demostrando que tienen aguante para afrontar las adversidades. En cuanto al Ibex, acabó este martes lejos de mínimos de la jornada y por encima de los 9.600 puntos. El selectivo se mantiene lateral, sin dejar atrás soportes (9.400) ni lograr superar resistencias (9.700).

07:17 EEUU confirma el primer caso de coronavirus que ha matado a nueve personas en China

Estados Unidos ha confirmado el primer caso de una persona afectada por un coronavirus desconocido y descubierto en China y que ha provocado una alarma sanitaria a nivel global y ha dejado nueve muertos en el país asiático.

06:00 El guru Ray Dalio avisa desde Davos: "El efectivo es basura" en el mercado actual

"Todo el mundo puede endeudarse a intereses muy bajos. Hay todavía grandes cantidades de efectivo. Todo el mundo tiene miedo de estar fuera y todo el mundo quiere entrar. El dinero es basura" en el escenario actual.

02:34 Nippon Express consolida tres compañías del Grupo en Italia

00:29 AVISO A LA PRENSA: El 31 de enero, la Escuela de Negocios de Posgrado (Graduate School of Business, GSB) de Stanford presentará los hallazgos del informe de investigación de la State of Latino Entrepreneurship 2019

00:25 HCL explorará el futuro impulsado por la tecnología de las empresas digitales en el Foro Económico Mundial 2020

00:04 Se incluye a Western Union en el Índice de Igualdad de Género 2020 de Bloomberg

21 ene LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

23:38 21/01/2020 Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera - La Sociedad informa de las operaciones llevadas a cabo al amparo del Programa de Recompra de Acciones en el periodo transcurrido entre el 15 de enero y el 20 de enero de 2020