Infraestructura hace más atractivo a México para inversiones de grandes empresas: Peña Nieto

México siga siendo una nación competitiva y está cerca de convertirse en un Centro Logístico de Valor Agregado a nivel regional

  • El país está ubicado en un lugar privilegiado, afirmó Peña Nieto
  • “Hoy los países voltean a México a partir de las reformas estructurales", dijo el mandatario
Daniel Higa
Bolsamania | 28 feb, 2017 08:43
carretera mexico

El nivel de avance y las nuevas regulaciones derivadas de la implementación de las reformas estructurales, han creado un entorno favorable para México, en donde el desarrollo que está teniendo en infraestructura lo hace más atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esto a pesar de que las presiones externas, principalmente derivadas de las exigencias comerciales de Donald Trump a algunas empresas, han ocasionado que se hayan cancelado proyectos muy importantes, como la planta de Ford en San Luis Potosí.

El mandatario indicó que “si algunas empresas decidieron cancelar proyectos de inversión, como ocurrió con una empresa de automóviles, vendrán otras, de eso no hay duda, porque San Luis Potosí seguirá siendo atractivo para la inversión al ser un centro logístico nacional”.

Durante la entrega del Libramiento Poniente de esta ciudad, apuntó que las obras que cada día se inauguran, permitirán que México siga siendo una nación competitiva y convertirse en un Centro Logístico de Valor Agregado, con 120 millones de consumidores.

El país está ubicado en un lugar privilegiado y "si logramos impulsar obras de infraestructura, como en comunicaciones, salud y educación, México se vuelve más atractivo", pues con ello tiene gran ventaja y oportunidad.

El país está ubicado en un lugar privilegiado y con ello tiene gran ventaja y oportunidad

"Pareciera que estas obras sólo benefician a quienes tienen oportunidad de circularlas", pero la construcción de más infraestructura para la comunicación, tiene de una trascendencia más allá de quienes pueden circular, aseveró.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles; el director general del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, expuso que una buena comunicación "nos hace como país ser más competitivo, atraer inversiones nacionales y extranjeras".

Y agregó el mandatario: "hemos logrado poner al día nuestro marco legal, precisamente para que México tenga, a partir de las Reformas, mayor capacidad para poder aprovechar sus ventajas, sus fortalezas, sus capacidades, sus recursos naturales”.

Lea también: Afianzar reformas estructurales será fundamental para apuntalar crecimiento: Carstens

ATRAER A GRANDES EMPRESAS

Todos estos elementos han permitido que las grandes empresas a nivel mundial se acerquen a México y establezcan sus centros de producción en algunos estados del país.

“Lograr que las grandes empresas globales vengan a México es gracias a que tenemos esta infraestructura, porque no vienen a hacer una apuesta a ver si les va bien, vienen porque hay desarrollo, infraestructura, porque hay conectividad con Estados Unidos y otras regiones del mundo", enfatizó.

"Modernizar y poner al día la infraestructura de comunicación del país proyectan a un país moderno"

“Las empresas que invierten en un país lo hacen a partir de analizar cómo estamos comunicados, qué tan eficientes son nuestras vías de comunicación, para que puedan reducir sus costos y sus productos puedan competir en los mercados”, agregó.

Modernizar y poner al día la infraestructura de comunicación del país "proyectan a un país moderno, que está creciendo" para el desarrollo de la nación, sostuvo el primer mandatario.

Peña Nieto destacó también la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dice que enero ha sido el mes más importante en materia de empleo, en el que la tasa de desocupación registrada es de 3.6%, la tasa más baja y que no había existido desde hace 11 años.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que "hoy los países voltean a México a partir de las reformas estructurales", que pusieron al día el marco legal para que el país aprovechara sus ventajas en ámbitos en los que se había rezagado.

Posteriormente, Peña Nieto acudió a la colonia María Cecilia de esta ciudad, donde inauguró la Unidad de Medicina Familiar 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuenta cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería, uno de salud, sala de Rayos X y otra de ultrasonoido.

Esta obra tuvo una inversión de 42.5 millones de pesos y beneficiará a 48 mil personas, y es la primera de 40 que se edificarán en la entidad de aquí a 2018.

Lea también:

Iberdrola continúa con sus planes de expansión en México con nuevos proyectos

Aumentan exportaciones de productos agroalimentarios hasta cifras casi históricas: Sagarpa

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1