México es la plataforma ideal para la expansión de los hoteles Hilton en Latinoamérica

La cadena hotelera Hilton reconoció que el mercado mexicano es fundamental para sus estrategias de crecimiento a nivel continental

  • Anunciaron el nuevo Homewood Suites en Silao, Guanajuato
  • Apuesta a hoteles de estancia extendida
Daniel Higa
Bolsamania | 02 nov, 2015 09:52
hotel hilton mexico

La cadena de Hoteles Hilton Worlwide considera a México como un mercado clave para su nueva estrategia de expansión de hoteles para estadía extendida en Latinoamérica y el Caribe, dijo el vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica de la empresa, Ted Middleton.

El ejecutivo anunció la firma de un acuerdo de operación para un nuevo proyecto de "Homewood Suites" en Silao, Guanajuato, con 137 habitaciones proyectado para abrir en 2017 y consolidar así su presencia con el segundo hotel de estancia prolongada en México, después del de Torreón, Coahuila.

“La economía está fuerte y tenemos muy buenos desarrolladores, además de que nuestra presencia en el mercado de México es la más grande en la región”, dijo Ted Middleton a la agencia Notimex.

Los hoteles de estancia extendida, que están diseñados para ofrecer servicios de cinco noches de estadía y que cuentan con cocina, entre otras cosas- son el segmento de más rápido crecimiento del mercado hotelero.

Sin embrago, la presencia de este tipo complejos hoteleros han tenido un descenso en le mercado, ya que “en la última década se estima que representaban apenas el 30% del mercado hotelero completo”, de acuerdo con datos de la firma Pricewaterhouse Coopers.

“Creemos que hay grandes oportunidades en este segmento de estancia extendida en América Latina y el Caribe y queremos ser los primeros en llenar este espacio”, señaló por su parte el jefe global de todas las marcas del grupo Hilton, Bill Duncan.

Hilton ya tienen un hotel de estancia prolongada en Torreón, Coahuila

Lea también: Grupo español Barceló adquiere la cadena de Occidental Hoteles Management en México

PRESENTACIÓN A INVERSIONISTAS Y DESARROLLADORES

Duncan y Middelton se reunieron esta semana con prensa latinoamericana para mostrar en Miami una nueva sala de prototipos de las suites de estancia prolongada que planean implementar en la región, para que sea visitada por desarrolladores y potenciales inversionistas.

“Hemos creado un prototipo latinoamericano y ya hemos visto grandes resultados que nos permitirán desarrollar el segmento en América Latina y el Caribe”, dijo Duncan, ala vez que señaló que "Miami es un hub ideal para que puedan visitar los desarrolladores".

Middelton indicó que el clima económico en la región es propicio para sus planes de expansión y que en general la empresa está experimentando “un fuerte crecimiento” en esa zona con mercados como México, Colombia, Chile y Brasil a la cabeza.

El grupo hotelero Hilton también planea un tercer hotel de estancia extendida en Santo Domingo, República Dominicana que estará funcionando en 2017, según lo informó la empresa.

Así, hasta el cierre del tercer trimestre de 2015 la empresa tiene: 20 hoteles en el Caribe y 81 en Latinoamérica, de los cuales 40 en México y 41 en Centro y Sudamérica.

Hilton tiene 20 hoteles en el Caribe y 81 en Latinoamérica, de los cuales 40 en México

PLANES DE CRECIMIENTO

La empresa cuenta en la actualidad con un plan de desarrollo que incluye más de 50 hoteles a lo largo de Latinoamérica, de los cuales, aproximadamente un 40 por ciento estarán en México, según datos proporcionados por la compañía.

De estos proyectos en Latinoamérica, se espera que alrededor de 40 abran antes de finales de 2017, creciendo el portafolio de la empresa en Latinoamérica por un 50 ciento en los próximos dos años, de acuerdo con datos.

Entre estos planes se encuentra la reciente inauguración del hotel Hilton Garden Inn, ubicado en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) anunciaron el inicio de operaciones del hotel Hilton Garden Inn y ambas empresas señalaron que el complejo ofrecerá servicios de estancia a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Monterrey, al contar con 134 habitaciones y un salón para eventos con capacidad para 120 personas.

“El proyecto ubicado entre las terminales A y B del puerto aéreo, está conformado en un 85% por una alianza entre ambas compañías y una participación accionaria en la subsidiaria Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey de 15% la cual invirtió 180 millones de pesos”, señalaron en su momento las empresas.

El director general de OMA, Porfirio González Álvarez, señaló que "el nuevo Hotel Hilton Garden Inn marca un importante hito en el Aeropuerto Internacional de Monterrey al agregar más y mejores servicios para nuestros pasajeros, así como de mejorar su experiencia de viaje".

Comentó que las nuevas instalaciones complementan al puerto aéreo en su estrategia de desarrollo como un Hub regional, y lo consolida como un detonador del crecimiento económico en el estado de Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey.

Por su parte, el director general adjunto del grupo hotelero, Francisco Medina Elizalde, subrayó que "la posición estratégica y privilegiada del proyecto lo hace único en la zona para ofrecer servicios de calidad para los viajeros de negocios".

Lea también:

Se prevé crecimiento de la inversión hotelera en México para los próximos dos años

contador

Más noticias

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

27 abr BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

27 abr "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.