Grupo español Barceló adquiere la cadena de Occidental Hoteles Management en México

El consorcio hotelero señaló que “los Organismos de la Competencia en México” autorización la transacción

  • Barceló planea inversiones para renovar hoteles adquiridos
  • Los montos de estas obras pordrían ser de 120 y 150 millones de dólares
Daniel Higa
Bolsamania | 03 ago, 2015 11:08
grupo barcelo mx

El Grupo hotelero español Barceló, anunció que tras recibir las autorizaciones de los organismos de Competencia de México, se ha consumado la compra de Occidental Hoteles Management, informó la cadena turística en un comunicado de prensa.

En el comunicado precisó que en “mayo pasado compró un primer paquete a accionistas minoritarios que equivalían el 42.5% de Occidente Hoteles y después acordó el 57.5% restante que estaba en manos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)”.

Indicó que “las operaciones estaban condicionadas a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México; autorización que ya se ha producido y por ello se consolida definitivamente como dueño único de Occidental Hoteles Management”.

Se hará una revisión de la estructura de marcas propiedad de Occidental: Barceló Hotels & Resorts

Lea además: Se prevé crecimiento de la inversión hotelera en México para los próximos dos años

PLANES DE RENOVACIÓN

“Barceló está estudiando importantes planes de renovación de los hoteles adquiridos, cuyos trabajos pueden suponer una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares”, recalcó el grupo hotelero español.

Asimismo, apuntó que “se va a afrontar de inmediato una revisión de toda la estructura de marcas propiedad de Occidental con el fin de ensamblarla dentro del portafolio actual de Barceló Hotels & Resorts”.

El Grupo Barceló, fue creado en Palma de Mallorca (España) hace casi 85 años y “es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo”.

A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con cerca de 100 hoteles en 16 países y más de 400 agencias de viajes en 22 países.

Con esta nueva adquisición Grupo Barceló consolida aún más su presencia internacional, ya que el portafolio de Occidental Hoteles Management está formado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México (6), República Dominicana (2), Costa Rica (2) y Aruba (1), más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.

En 2014 abrieron el Barceló Tiran Sharm (Egipto) y el Barceló Milan y “nuestra cadena ha comenzado el año con la apertura de su primer hotel en Puebla (México) y con la firma de contratos que nos permitirán abrir 6 nuevos hoteles de aquí a 2016: 2 hoteles en pleno centro de Madrid, 1 hotel en el Ensanche de Barcelona, su primer 5 estrellas en Tenerife y 2 hoteles en Argelia”, señala el grupo hotelero español.

Lea también:

Bancomext consolida proyectos turísticos en Cancún y Los Cabos con financiamientos para construcción de hoteles

contador

Más noticias

15:40 Economía/Finanzas.- Lloyds reduce un 29% el beneficio hasta marzo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Lloyds Banking Group registró un beneficio neto atribuido de 1.069 millones de libras esterlinas (1.241 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un retroceso del 29,2% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

11:00 SulPayments Suiza y Gamecash México se unen bajo una estructura de holding internacional para ampliar la oferta de pagos locales en Latinoamérica

15:37 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street cotiza con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

15:34 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,38%, 11.024 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.

15:00 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

13:32 AMUNDI INDEX SOLUTIONS

13:32 24/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:55 Economía.- Unicaja optimiza el consumo de su plataforma tecnológica de la mano de Orizon

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) Unicaja ha iniciado de la mano de la empresa tecnológica de rendimiento Orizon un proyecto de optimización del consumo derivado del tratamiento de los diferentes procesos de negocio sobre su plataforma tecnológica 'mainframe'.

14:39 Economía/Finanzas.- La banca privada de Creand ganó 465.000 euros en 2023, un 7% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Creand Wealth Management, la banca privada del grupo Creand, ha comunicado este miércoles que obtuvo un beneficio de 465.000 euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cosechado un año antes.

14:35 Economía/Finanzas.- CaixaBank cierra 2023 con un volumen de 76.000 millones en 'factoring' y 'confirming', un 2% más

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerró el 2023 con un volumen de cesiones en 'factoring' y 'confirming' (gestión de cobros y pagos) de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

14:31 Economía.- La CNMV pide a las aseguradoras la "suficiente transparencia" en la aplicación de las nuevas normas contables

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a las aseguradoras que tengan "la suficiente transparencia" a la hora de aplicar la nueva normativa contable NIIF 17, cuya aplicación comenzó en 2023 para las empresas cotizadas y que supone una modificación de la forma en que estas compañías presentan sus cuentas financieras consolidadas.