Mabe prepara su estrategia de crecimiento para llegar a Estados Unidos, Europa y China

Mabe es líder en electrodomésticos en México y con fuerte presencia en América Latina, por lo que busca ampliar su mercado internacional

  • Es líder en Chile y Colombia
  • Se asoció con la firma china Haier
Daniel Higa
Bolsamania | 27 ene, 2016 11:23
mabe

El fabricante de electrodomésticos Mabe busca ampliar su presencia en Estados Unidos y analiza las oportunidades en los mercados europeo y asiático, luego de la alianza con empresas de la región, destacó el presidente de la firma, Luis Berrondo.

Berrondo consideró que para este año se tiene la oportunidad de incrementar la categoría de productos dirigido mercado estadunidense, al traer artículos que no fabrican y complementar su línea con electrodomésticos de China, principalmente para Latinoamérica.

"El mercado de Estados Unidos tiene sus particularidades y algunos proyectos que habíamos estado estudiando en los años recientes se habían detenido un poco, para no generarle al corporativo temas de que estaba reduciendo el empleo, cerrando alguna planta o alguna línea de producción", comentó.

El directivo también recordó que el año pasado la empresa creció 4.0% en unidades, aunque destacó que “los frutos de la asociación con la firma china Haier se empezarán a ver a partir de 2017, pues se concretará en la segunda mitad de 2016”.

Luis Berrondo dijo que la alianza con la empresa china puede dejar más beneficios en el segmento de electrodomésticos mayores, que es donde México posee alta competitividad.

Esta alianza tendrá beneficios en el mediano plazo, ya que esperan “tener un crecimiento constante en los mercados donde están presentes y mayores posibilidades de comercializar sus productos en nuevos mercados”.

Como parte de su proceso de crecimiento, dio a conocer que prevén inversiones para incrementar el volumen de negocios, sobre todo hacia Estados Unidos.

“Lo anterior, pese a que el comportamiento de los mercados varían mucho, pues mientras México y Centroamérica crecen, en Sudamérica el movimiento es mixta; en Canadá, con la devaluación de la moneda y el problema del ingreso petrolero, también ha tenido una cierta contracción”, anotó Luis Berrondo.

En cuanto al tipo de cambio, el directivo admitió que se han beneficiado, pues los hace más competitivos, aunado a que ha bajado el costo de la energía y los commodities han tenido efecto en los precios de los materiales.

Mabe prevé inversiones para incrementar el volumen de negocios hacia Estados Unidos

Lea también: Constellation Brands inicia actividades en el mercado bursátil mexicano

PRESENCIA EN AMÉRICA LATINA

Mabe es una multinacional que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países alrededor del mundo. La compañía se estableció en Ciudad de México, México; en el año 1946.

La compañía es líder en varios de los mercados de electrodomésticos en México, como lavadoras, refrigeradores y estufas.

En América Latina, Mabe tuvo el derecho de distribuir sus productos bajo una variedad de marcas conocidas, tales como GE y una serie de marcas regionales. Estas marcas regionales estaban altamente consideradas en sus países de origen.

En 1995 Mabe se instaló en Colombia donde produce y comercializa electrodomésticos bajo las marcas GE, Mabe y Centrales.

Con ventas anuales de más de 160 millones de dólares en el mercado nacional, Mabe Colombia es líder absoluto en la categoría de línea blanca con cerca del 40% de participación de mercado.

Mabe llegó a Chile en agosto del año 2008; puesto que era el único país donde no lideraba las ventas de línea blanca. Actualmente tienen un 8% de participación en el mercado chileno; pero esperan que para el final del 2010 esta cifra alcance los dos dígitos, según cifras de la propia empresa.

En 2013, la consultora The Boston Consulting Group (BCG) menciona a mabe como una de las “100 Retadoras Globales” (Global Challengers), en el listado presentado anualmente en el Foro Económico de Davos.

De acuerdo con Euromonitor, Mabe lidera el mercado de lavadoras en México, con un participación de 38% en 2015, seguido por Whirlpool con 23%. En refrigeradores, Mabe posee 37% en términos de volumen, mientras que el segundo lugar lo ocupa también Whirlpool con 32%.

Lea también:

Cinépolis es la segunda cadena de sala de cines con mayor venta de boletos a nivel mundial

Pacific Star Foodservice busca reforzar su presencia en México ante auge de sector

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1