Economía/Empresas.- Abengoa inaugura la planta de cogeneración eficiente A3T en México

Europa Press | 24 may, 2019 05:09

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha inaugurado oficialmente la planta de cogeneración eficiente A3T, el primer desarrollo propio ejecutado por el grupo en México, así como su segunda cogeneración en el país, informó la compañía, que indicó que ya está comprometida más del 85% de la energía generada por el proyecto en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés).

La planta, que se encuentra en operación desde el pasado mes de diciembre y está ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP) en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), es un proyecto privado que cuenta con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) (266 MW de potencia máxima) y se rige bajo el régimen legado de autoabastecimiento.

La inauguración contó con la presencia del director general de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, y autoridades del país como la secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno del Estado de Tabasco, Mayra Elena Jacobo Priego; el gerente regional de operación de Pemex Transformación Industrial, Jaime Hipólito Orea Silva; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de Tabasco, Licenciado Federico García Mallitz, así como con miembros del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y medios de comunicación.

Fernández de Piérola destacó que la planta es uno de los proyectos "más relevantes" desarrollados por Abengoa hasta el momento que, "sin duda alguna, contribuirá al logro de los objetivos de México en materia de reducción de las emisiones".

"Desde el inicio de suministro de energía eléctrica a la red, el 22 de diciembre de 2018, la planta ha ido aumentando su capacidad de producción y ya nos encontramos a pleno rendimiento", añadió.

Por su parte, la secretaria para el desarrollo económico y competitividad de Tabasco, Mayra Elena Jacobo, valoró que A3T "es un gran ejemplo de la confianza que tienen los inversionistas en Tabasco, en México y en sus instituciones".

A3T.

El proyecto A3T ha contemplado la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración capaz de generar de manera simultánea energía eléctrica y vapor de alta presión mediante la transformación eficiente de gas natural y agua a través de dos turbogeneradores.

Asimismo, el proyecto ha incluido la construcción de la subestación de la planta, de 230 kV, así como los sistemas de transmisión y distribución asociados para la evacuación de la energía eléctrica, de más de 75 kilómetros.

A3T es el primer desarrollo propio de Abengoa en el país y su segunda cogeneración tras la ejecución de la Cogeneración Nuevo Pemex. Ambas son las plantas de cogeneración eficiente más grandes de todo México.

Más noticias

21 oct Parece que “si”, pero para mi no es “si”

21 oct Sanya, destino tropical chino, promueve sus recursos turísticos en Punta del Este

21 oct Economía.-(AMP) Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico a FirstBank por unos 1.000 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de euros), según ha informado la compañía.

21 oct WeWork, al borde de la quiebra, busca a la desesperada una inyección de capital

La gran crisis de WeWork ha hecho saltar las alarmas entre los inversores. Una de las startups más prometedoras de los últimos años, que llegó a alcanzar una valoración privada cercana a 50.000 millones de dólares, ha cancelado su salida a bolsa y está negociando a la desesperada una inyección de capital para evitar su quiebra.

21 oct Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1.100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

21 oct SoftBank tomará el control de WeWork e inyectará entre 4.000 y 5.000 millones

El grupo japonés SoftBank tomará el control de WeWork tras realizar una inyección de capital que oscilará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, según ha publicado CNBC tras citar fuentes cercanas a la operación.

21 oct La libra mantiene su impulso pese al caos del Brexit y supera los 1,30 dólares

La libra ha llegado a superar los 1,30 dólares este lunes, a pesar de que el proceso del Brexit no ha visto llegar la tan ansiada solución este fin de semana y de que tampoco se votará el acuerdo este lunes. La moneda ha llegado a caer un 0,5% en los primeros compases de la sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se viera derrotado en el Parlamento el sábado, pero "los compradores siguen manteniendo el control", indica Neil Wilson, analista de Markets.com.

21 oct El S&P 500 recupera los 3.000 puntos pendiente del Brexit y la guerra comercial

Compras en Wall Street (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,91%) mientras los inversores (una vez más) se mantienen pendientes de la guerra comercial, los resultados y el Brexit. El viceprimer ministro chino, Liu He, ha asegurado que Pekín está abierto a seguir trabajando con EEUU en otra ronda de negociaciones. Además, ha reconocido que una tregua sería beneficiosa para ambos países y la economía global. El S&P ha cerrado en 3.006 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 3.028 enteros.

21 oct TALGO, S.A.

20:41 21/10/2019 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Fecha de publicación de resultados Tercer Trimestre 2019 y conferencia telefónica

21 oct Cole Haan anuncia el proyecto de declaración de inscripción para la propuesta de oferta pública inicial