Economía/Empresas.- Abengoa inaugura la planta de cogeneración eficiente A3T en México

Europa Press | 24 may, 2019 05:09

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha inaugurado oficialmente la planta de cogeneración eficiente A3T, el primer desarrollo propio ejecutado por el grupo en México, así como su segunda cogeneración en el país, informó la compañía, que indicó que ya está comprometida más del 85% de la energía generada por el proyecto en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés).

La planta, que se encuentra en operación desde el pasado mes de diciembre y está ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP) en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), es un proyecto privado que cuenta con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) (266 MW de potencia máxima) y se rige bajo el régimen legado de autoabastecimiento.

La inauguración contó con la presencia del director general de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, y autoridades del país como la secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno del Estado de Tabasco, Mayra Elena Jacobo Priego; el gerente regional de operación de Pemex Transformación Industrial, Jaime Hipólito Orea Silva; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de Tabasco, Licenciado Federico García Mallitz, así como con miembros del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y medios de comunicación.

Fernández de Piérola destacó que la planta es uno de los proyectos "más relevantes" desarrollados por Abengoa hasta el momento que, "sin duda alguna, contribuirá al logro de los objetivos de México en materia de reducción de las emisiones".

"Desde el inicio de suministro de energía eléctrica a la red, el 22 de diciembre de 2018, la planta ha ido aumentando su capacidad de producción y ya nos encontramos a pleno rendimiento", añadió.

Por su parte, la secretaria para el desarrollo económico y competitividad de Tabasco, Mayra Elena Jacobo, valoró que A3T "es un gran ejemplo de la confianza que tienen los inversionistas en Tabasco, en México y en sus instituciones".

A3T.

El proyecto A3T ha contemplado la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración capaz de generar de manera simultánea energía eléctrica y vapor de alta presión mediante la transformación eficiente de gas natural y agua a través de dos turbogeneradores.

Asimismo, el proyecto ha incluido la construcción de la subestación de la planta, de 230 kV, así como los sistemas de transmisión y distribución asociados para la evacuación de la energía eléctrica, de más de 75 kilómetros.

A3T es el primer desarrollo propio de Abengoa en el país y su segunda cogeneración tras la ejecución de la Cogeneración Nuevo Pemex. Ambas son las plantas de cogeneración eficiente más grandes de todo México.

Más noticias

18:58 Safran y Orolia presentan una colaboración mundial para el desarrollo de soluciones resilientes de PNT

18:46 Economía/Finanzas.- Abanca nombra consejera a la financiera portuguesa Ana Barros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha mantenido una reunión ordinaria en la sede corporativa del banco en Lisboa, donde ha nombrado consejera a la financiera portuguesa Ana Barros.

18:19 Economía.- Los peritos continúan discutiendo sobre "errores" contables en Bankia y agotan la paciencia del tribunal

"No se van a poner de acuerdo y esto es un bucle ya cansino", ha reprochado la presidenta del tribunal MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

18:10 Economía.- Carlos Egea, nuevo miembro del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Bankia ha nombrado a Carlos Egea, que ha sido asignado dentro de la categoría de 'otro externo', como miembro del comité de auditoría y cumplimiento, después de que el directivo renunciara hace apenas tres meses a sus funciones ejecutivas en la entidad tras culminar la integración de BMN.

18:09 DURO FELGUERA, S.A.

18:09 26/06/2019 Desdoblamiento y agrupamiento de acciones - La Sociedad comunica el acuerdo del Consejo de Administración para la ejecución de la agrupación de acciones aprobada por la Junta General de Accionistas celebrada el 31 de mayo de 2019.

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 9.200 puntos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha dado la vuelta para cerrar con un ligero descenso del 0,03%, frente al rebote de más de un 0,5% que lograba durante la sesión, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.157,4 enteros.

18:15 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, MásMóvil, Amper, 3M y tres valores más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, 3M, Admiral Group PLC, Wirecard, Amper, Adolfo Domínguez, Telefónica y MásMóvil.

17:45 BANKIA, S.A

17:45 26/06/2019 Composición de otros órganos de gestión y control - Composición del Comité de Auditoría y Cumplimiento.

17:51 El Ibex cierra plano mientras persiste la cautela de cara a la cumbre del G20

El Ibex 35 ha cerrado plano (-0,03%, 9.157,40 puntos) después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya rebajado el optimismo sobre un acuerdo comercial inminente con China. Los parqués cotizaban con holgadas ganancias tras las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, que había dicho que el acuerdo con China llegó a estar en el 90% y que están en el camino para completarlo. Sin embargo, los números verdes se han ido desinflando ante la incertidumbre de cara a la reunión del sábado entre los mandatarios de ambas potencias.

17:45 El euro plano ante el dólar después de que Powell aleje un recorte agresivo de tipos

El euro no ha podido sostener su subida por encima de los 1,14 dólares y se mueve con ligeros avances que le mantienen en el entorno de los 1,138 billetes verdes este miércoles, jornada en que el mercado digiere las palabras del martes del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell, quien alejó las bajadas de tipos en la reunión de julio del banco central.