Economía.- Estrella Galicia desembarca en México con una filial propia

Europa Press | 08 nov, 2021 08:54
ep archivo   inauguracion de la filial mexicana de estrella galicia
Archivo - Inauguración de la filial mexicana de Estrella GaliciaESTRELLA GALICIA - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Estrella Galicia ha desembarcado en México con una filial propia que contará con una importadora y distribuidora propia de sus productos en el país norteamericano, según ha informado en un comunicado.

La llegada a este mercado servirá a la compañía gallega como "palanca para impulsar el desarrollo de su negocio" en esta zona con un enorme potencial de crecimiento para sus marcas, desde las cervezas Estrella Galicia o 1906, hasta las aguas minerales Cabreiroá o las sidras Maeloc.

La bienvenida al mercado azteca se celebró el pasado viernes en un evento multitudinario en el Four Seasons de la capital mexicana. Cerca de 250 personas del mundo empresarial, social y artístico mexicano acudieron a arropar a la cervecera en su presentación y a brindar por el éxito de su negocio en el país.

"Es un honor para mí, en nombre de mi familia, refrendar este vínculo especial que nos une a México desde el inicio de nuestra historia y compartir nuestra tradición y cultura cervecera con un país tan rico y vibrante como este", ha destacado el consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Estrella Galicia lleva décadas exportando a México y ya está presente en diferentes puntos de distribución en todo el país, como Walmart, Soriana, Chedraui y destacados restaurantes. Esta nueva sociedad supondrá un importante impulso para su expansión tanto en este mercado como en la zona de Centroamérica, donde cuenta con un destacado potencial de crecimiento para los próximos años.

Los inicios de Cervezas Estrella Galicia están ligados a México, en concreto a la ciudad de Veracruz. Es allí adonde emigró su fundador, José María Rivera Corral, a finales del siglo XIX y donde regentó por primera vez un negocio vinculado a la cerveza, 'La Estrella de Oro'. Tras su regreso desde México, ya en 1906, fundó en A Coruña la cervecera que llega hasta nuestros días.

contador

Más noticias

06:00 Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

03:38 Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

02:23 Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC

00:58 Las ventas globales de la camioneta pickup de GWM superan los 2 millones de unidades

03 dic El Ibex acumula caídas del 1,9% en una semana de nervios marcada por Ómicron

El Ibex ha acabado la sesión del viernes cayendo un 0,71%, hasta los 8.241 puntos, tras una semana que ha sido una auténtica montaña rusa. El lunes -tras desplomarse el viernes- rebotó un moderado 0,6%, el martes cayó un 1,78%, el miércoles subió un 1,78% y este jueves descendió un 1,8%. Idas y venidas, mucha volatilidad y mucha incertidumbre motivada por la aparición de la cepa sudafricana del Covid, Ómicron, que sin ninguna duda ha marcado la semana. En el acumulado de la semana pierde un 1,91%.

03 dic Wall Street registra caídas agudas tras el dato de empleo y la preocupación por Ómicron

Wall Street ha registrado más caídas este viernes (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,84%; Nasdaq: -1,92%). Aunque comenzó la sesión al alza, minutos después se ha girado, tras el decepcionante dato el informe de empleo de noviembre y las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron rondando al mercado como protagonistas de una semana volátil para la bolsa estadounidense.

03 dic Florasis lanza la versión internacional de la canción temática con el popular cantante Zhou Shen

03 dic ABAE VALORES, SICAV, S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de ABAE VALORES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 2347), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de ABAE VALORES, SICAV, S.A.

03 dic INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de INFEGAR AHORRO SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 633), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de INFEGAR AHORRO SICAV S.A.

03 dic N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A.

20:36 03/12/2021 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 756), la revocación del acuerdo de gestión con WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. y el otorgamiento a ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. Asimismo recoger la sustitución de WEALTHPRIVAT ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A. por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S.A.U. como entidad encargada de la representación y administración de N.IBAÑETA AHORRO, SICAV S.A.