Carlos Slim dispara su fortuna en 870 millones de dólares tras dos trimestres de pérdidas

América Móvil ha sido la principal palanca del aumento de riqueza

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2015 10:25 - Actualizado: 10:31
carlos slim mexico

La riqueza del magnate mexicano Carlos Slim ha aumentado entre abril y junio en 871,3 millones de dólares, después de dos trimestres consecutivos de pérdidas. América Móvil, al aumentar su valor de mercado en 3.838 millones de dólares, ha impulsado este incremento de patrimonio.

El Grupo Carso, con un incremento de valor de 253,4 millones de dólares, y la holandesa KPN, con un aumento de 179,3 millones, son las otras dos compañías que más han aportado al patrimonio de Slim en el trimestre, informa América Economía.

Por su parte, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) sufrió la debilidad del ciclo económico y registró una caída de 1.400 millones de dólares en valor de mercado en el segundo trimestre.

AT&T, tras comprar Lusacell-Unefón y Nextel México, tiene ya una participación del 13% en el mercado móvil mexicano, con 12 millones de clientes

Mientras que los ingresos de Grupo Financiero Inbursa cayeron casi un 10% y, como consecuencia, el valor de mercado retrocedió un 7,5%, afectando también al magnate mexicano, informan en América Economía citando al Índice Slim de la Unidad de Inteligencia de El Economista de México. Por su parte, el valor de Minera Frisco se desplomó un 29% como consecuencia del precio de los metales y la debilidad económica interna.

Lea también: Carlos Slim sobre AT&T: ha llegado para sustituir a las débiles Nextel e Iusacell

CASO DE AT&T

AT&T, tras comprar Lusacell-Unefón y Nextel México, tiene ya una participación del 13% en el mercado móvil mexicano, con 12 millones de clientes. Mientras que en términos de espectro, tiene el 40%, frente al 32% de Telcel o al 15% de Telefónica.

Tras lo cambios que han acaecido en el sector, explica América Economía, las inversiones registradas han representado un flujo de 4.400 millones de dólares de AT$T destinadas a la compra y control de redes ya existentes.

Lee además:

Carlos Slim no tiene más rivales para hacerse de la totalidad de la empresa inmobiliaria española Realia

Juan Béjar sale de FCC tras alcanzar un acuerdo con Carlos Slim y la familia Koplowitz

Carlos Slim y Grupo Carso no convencen a Consejo de Administración de Realia con su oferta de compra

contador