Juan bejar Esther Koplowitz

FCC y su consejero delegado, Juan Béjar, han acordado este lunes la salida del ejecutivo del grupo de construcción y servicios, que se materializará antes del próximo 30 de septiembre.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

Las dos partes han convenido así adelantar la decisión que el primer ejecutivo de la compañía comunicó recientemente de dejar la empresa en diciembre. En dicha fecha cumplía la prórroga de un año que se dio a la cláusula de su contrato que le permitía dejar la firma en caso de que se registrara un cambio de control accionarial.

Juan Béjar dejará FCC unos nueve meses después de que en diciembre de 2014 Carlos Slim entrara como primer accionista en el grupo de construcción y servicios, en el se hizo con una participación del 25,6% al acudir a una ampliación de capital. Esther Koplowitz mantiene otro 22,4%.

Lea también: El optimismo de FCC frente al pesimismo de los expertos: 'Seguimos viendo inviable el dividendo'

INDEMNIZACIÓN

FCC y su consejero delegado han pactado una indemnización de unos 8 millones de euros, un importe algo inferior al que le correspondía por contrato, según fuentes próximas al directivo.

Con el acuerdo que establece la salida de Béjar desde la jornada de este lunes hasta, como muy tarde el próximo 30 de septiembre, las dos partes pretenden garantizar un relevo ordenado en el puesto del primer ejecutivo de la compañía.

Lee además:

Bankia y FCC venden Globalvia al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros

Carlos Slim y FCC firman un acuerdo para realizar proyectos al 50% en América

contador