AT&T apuesta por México: invertirá 3.000 millones de dólares para desplegar redes móviles de alta velocidad

La firma de telecomunicaciones espera llegar a 100 millones de personas en 2018

Europa Press
Europa Press | 26 jun, 2015 12:56 - Actualizado: 13:26
att at and t tecnologia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el consejero delegado de AT&T, Randall L. Stephenson, han anunciado que la compañía de telecomunicaciones estadounidense invertirá alrededor de 3.000 millones de dólares en México para desplegar infraestructura de móvil de alta velocidad en el país.

AT&T
16,750
  • 1,03%0,17
  • Max: 16,88
  • Min: 16,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 15,42
02:04 27/04/24

Con este esfuerzo inversor, la firma de telecomunicaciones espera llegar a finales de 2018 a unos 100 millones de usuarios en México. Esta inversión se suma a los 4.400 millones de dólares que AT&T destinó a principios de este año para adquirir Lusacell y Nextel México.

Lea también: AT&T se enfrenta a una multa de 100 millones de dólares por restringir los planes de datos ilimitados

De acuerdo con los planes de la operación, la primera fase de su red móvil de tecnología punta se completará en los próximos seis meses a fin de llegar a 40 millones de mexicanos, lo que supone una tercera parte de la población. Hacia finales de 2016, AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población. Además, la firma planea llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica

PROYECTO AMBICIOSO

El consejero delegado de AT&T ha indicado que la compañía está construyendo en México una red móvil para que sea "motor de innovación y crecimiento económico".

"Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos", ha explicado Stephenson.

Pare el directivo las reformas encabezadas por el presidente de México, con el apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México. "Como se observa actualmente en México, las inversiones productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y responsable", ha añadido.

Lee además:

AT&T y América Móvil podrían llegar a acuerdo para renta de torres por parte de la empresa estadounidense

Espectro radioeléctrico de México es el gran objetivo de las grandes empresas de telecomunicaciones

Tiendas Elektra preparan su ingreso al mercado de los Operadores Móviles Virtuales con red de Telcel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones detectó “riesgos por vínculos” pasados entre AT&T y América Móvil

contador

Más noticias

11:50 Wall Street anticipa suaves compras con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street anticipa suaves compras este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

11:42 Los impuestos pagados por Endesa aumentaron un 32%, hasta 3.749 millones

La contribución tributaria de Endesa alcanzó en 2023 los 3.749 millones de euros, lo que supone una aportación de 10,2 millones de euros al día a las arcas públicas.

11:36 Economía.- Línea Directa espera volver "pronto" a crecer en clientes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha confiado en que la compañía vuelva "pronto" a la senda de crecimiento en clientes, después de registrar varias caídas en los últimos trimestres, según ha indicado en la rueda de prensa para presentar los resultados de la aseguradora del primer trimestre de 2024.

11:34 Economía/Finanzas.- Mutuactivos lanza un fondo para invertir en salud que califica como 'artículo 8' de SFDR

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Mutuactivos ha lanzado un fondo temático de renta variable internacional que invertirá en el sector del cuidado de salud y que califica como 'artículo 8' de acuerdo con el reglamento europeo SFDR, según ha informado en un comunicado.

11:32 Indra gestionará un nuevo sistema de 'ticketing' del transporte público de Irlanda

Indra gestionará "uno de los proyectos más importantes de ticketing (billetaje electrónico) a nivel mundial, que abarca toda la red de transporte público en Irlanda con un modelo basado en cuentas de viajero". La entidad encargada de su administración, National Transport Authority (NTA), ha elegido a Indra como socio estratégico para prestar este servicio y trabajar juntos durante 10 años, periodo que puede ser ampliado a 10 años más, tras firmar un acuerdo marco y adjudicarle un contrato valorado en cientos de millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

11:24 Basware ayuda a los clientes a reducir las facturas en papel en un 80 %

11:18 El Ibex toma aire tras sus nuevos máximos, con Unicaja y BBVA en los extremos

El Ibex cotiza plano este lunes, con ligeras caídas ahora (-0,2%, 11.131 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza con ganas (+5%). Anima a otros bancos, como Santander, Sabadell y CaixaBank. BBVA, que también ha anunciado cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-1,7%) junto a Rovi (-2%).

11:10 Oysho se convierte en patrocinador de circuitos profesionales de pádel

Oysho consolida nuevas alianzas en el circuito profesional del pádel y se convierte en el patrocinador técnico de 'Dubai Premier Padel P1'. Del 4 al 10 de noviembre Dubái acogerá por primera vez una parada del circuito 'Premier pádel'.

10:59 China elimina las restricciones a los automóviles Tesla tras la visita de Elon Musk

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad.

10:57 Abanca eleva su beneficio un 50,6% en el trimestre, con una rentabilidad del 13,2%

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).